elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche será sede en febrero del mayor encuentro de profesionales en la organización de congresos

  • El exjugador internacional de baloncesto Juan Antonio Corbalán ofrecerá la conferencia inaugural del Congreso Nacional de OPC

La próxima edición del Congreso Nacional de OPC, cuya celebración va recorriendo todo el territorio nacional, tendrá como sede Elche. La 24 convocatoria de este gran evento congresual, que cada año acoge a cientos de profesionales en la organización de eventos, tendrá lugar en la ciudad ilicitana del 9 al 12 de febrero de 2011. La organización de esta edición recaerá por tanto en la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Ferias y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPC CV), integrada en la Federación OPC España. Todas las empresas socias de OPC CV se han implicado en la organización, especialmente las tres radicadas en la provincia: IDEX, que se ha hecho cargo de la imagen y la web, ESOC, del programa científico y TARSA de la Secretaría Técnica y la Comunicación.

En esta ocasión el programa científico tendrá algunas novedades con respecto a anteriores ediciones, principalmente en el formato de las presentaciones de las diferentes ponencias y charlas. Destaca la presencia del exjugador internacional de baloncesto Juan Antonio Corbalán, que será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural.

También habrá Zona Expositiva y tendrán mucha importancia los talleres que abordarán “Aspectos Económicos y Fiscales de la organización de reuniones”, así como “El uso de las Redes sociales aplicado en la organización de eventos”. Para combatir el estrés se planteará un curso de risoterapia y se planteará un sesión semi-plenaria sobre el uso del lenguaje audiovisual, musical y artístico en los eventos y reuniones profesionales.

Las ponencias abordarán también temas de candente interés para los profesionales del sector como el impacto de la Ley Omnibus sobre las prestación de servicios en los congresos o la contraposición entre el turismo y la actualización científica y técnica.

En este sentido tanto Chon Durán, Presidenta de la Federación Española de OPC´s y Alfredo Rey, Presidente de la Asociación OPC de la Comunidad Valenciana, han resaltado en un comunicado común que “Elche va a ser un punto desde el que va a proyectarse una nueva forma, un nuevo estilo, una nueva mirada de lo que hasta ahora ha sido la visión de las ciudades, de las personas que albergan grandes ideas, de las empresas que enriquecen los nuevos modelos de relación. Elche queremos que sea, con este encuentro, el principio de las nuevas redes del sector, en todo el país, en Europa y, cómo no, en el área de influencia del mediterráneo”.

Este encuentro profesional, que comenzará el 9 de febrero de 2011 a las 11:00 horas, se desarrollará principalmente en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”. Un espacio de negocios que cuenta con una excelente trayectoria desde su puesta en marcha en 2003, cuando fue premiado por la propia Federación Española de OPCs. Desde su inauguración ha albergado 100 congresos, 400 convenciones, 170 conferencias y más de 100 presentaciones. Se calcula además que han pasado por sus instalaciones más de 180.000 personas. También tendrá protagonismo la Institución Ferial Alicantina IFA 2011, radicada en Elche, que acogerá una de las cenas, y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) que se visitará en la última jornada.

Por otro lado se ha puesto en marcha la página web oficial del 24 Congreso Nacional de OPC, en la que los interesados podrán conocer de primera mano el programa completo del encuentro, e informarse sobre los expositores, y el alojamiento, así como realizar la inscripción, entre otros asuntos.

Para Elche se trata, por tanto, de una oportunidad única con la que dar a conocer sus infraestructuras congresuales pero también sus otros muchos atractivos, tanto turísticos como gastronómicos, de ocio y de servicio. Su singular personalidad, marcada por el Palmeral y el Misteri d’Elx, declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, así lo atestiguan.

Subir