elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “Fomento está cumpliendo con todos los compromisos que tiene con Elche y los ilicitanos”

  • El estudio informativo que ha licitado el Ministerio servirá para modernizar las infraestructuras ferroviarias de Elche, y abordará cuestiones como la duplicación del túnel, las conexiones de la vía convencional con la estación del AVE

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, ha mostrado hoy la satisfacción del Ayuntamiento de Elche por el anuncio del Ministerio de Fomento de licitar un estudio informativo sobre las infraestructuras ferroviarias de la ciudad.

Según el concejal, “el Ministerio de Fomento está cumpliendo con todos los compromisos que había contraído con Elche y los ilicitanos”. Pérez ha destacado que este estudio informativo abordará en profundidad la modernización de las infraestructuras ferroviarias de Elche, comenzando por la futura duplicación de las vías del túnel subterráneo a su paso por la ciudad, lo que permitirá modernizar la línea entre Alicante y Murcia, que pasaría de ser una línea convencional a ser de alta velocidad, con la consiguiente mejora de la frecuencia de paso para los viajeros.

Otro aspecto que abordará el estudio, señala el concejal, será las conexiones de la línea convencional con la línea del AVE, lo que facilitará que los ilicitanos puedan ir en tren desde Elche-Parque o Elche-Carrús a la estación del AVE y desde allí en menos de dos horas llegar a Madrid. Asimismo, se estudiará la construcción de una estación de la línea convencional en la nueva terminal del aeropuerto, por lo que también se podrá ir en tren desde Elche a coger el avión. “Ambas iniciativas son decisivas para el futuro de las comunicaciones en la ciudad”, ha asegurado el concejal. Por último, Pérez ha señalado que también tienen gran importancia los estudios para la posible creación de una estación de mercancías en “Elche, Parque Empresarial”, o la posibilidad de ampliar el soterramiento del túnel, con el fin de mejorar el entorno en los barrios de nueva construcción de la ciudad.

Alejandro Pérez considera que el Ministerio de Fomento está trabajando muy bien en nuestra ciudad, “hay que recordar que está llevado a cabo la inversión más importante de la historia de Elche, si tenemos en cuenta iniciativas como la Ronda Sur o el nuevo aeropuerto”. Pérez considera que con este conjunto de inversiones, fundamentales para asegurar el progreso económico y social de Elche, “nuestra ciudad se va a consolidar como la que dispondrá de mejores infraestructuras de la provincia de Alicante”.

Subir