elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el II Simposium Prometeo NEC2 sobre alteraciones en la corteza cerebral

    El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Salvador Martínez ha organizado el II Simposium Prometeo NEC2. Esta actividad se celebrará el 13 y el 14 de diciembre a partir de las 10:30 horas en el Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC). El simposio se incluye en el Programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia de la Generalitat Valenciana.

    El Simposium Prometeo es una reunión nacional de expertos en psiquiatría, genética y neurología infantil para un abordaje interdiscipliplinar del diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las alteraciones del desarrollo de la corteza cerebral. A esta reunión asistirán prestigiosos especialistas en cada uno de los ámbitos.

    El encuentro científico contará con las conferencias sobre neuropediatría, tituladas ‘Correlación Genotipo-Fenotipo en displasias corticales’ y ‘Displasia cortical bilateral: Causas, manifestaciones clínicas y hallazgos neurorradiológicos’.

    Asimismo, también se abordarán aspectos de la genética con la ponencia ‘Lis1 y domino LIS: nuevos datos para entender la fisiopatología de la displasia cortical’ y de la psiquiatría, con la charla ‘Neuroimagen y enfermedad mental’. También, habrá tres conferencias que tratarán estas dos disciplinas de manera conjunta y que se titulan ‘Genética de la enfermedad mental’ y ‘Bases genéticas de las alteraciones estructurales cerebrales en la esquizofrenia’. Asimismo, se celebrará una conferencia sobre psiquiatría y epigenética que estudiará el Síndrome de Rett.

    Los Síndromes Dismórficos también se analizarán en el Simposio a través de la ponencia ‘Displasia cortical bilateral: Causas, manifestaciones clínicas y hallazgos neurorradiológicos’.

     

    Subir