elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra un seminario sobre la respuesta antioxidante del extracto de hierbaluisa en deportistas

    El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario de investigación sobre la respuesta antioxidante del PLX (extracto de hierbaluisa) en deportistas de resistencia, fuerza e interválicos (en este caso futbito). La conferencia se celebrará mañana viernes, 3 de diciembre, a las 12:00 horas en la Sala Seminario del CID y la impartirá la investigadora Lucrecia Carrera.

    Durante el seminario se explicará como el PLX, un suplemento de extractos de hierbaluisa, parece que logra un efecto antioxidante a corto-medio plazo y antiinflamatorio a medio-largo plazo, al menos en rutinas aeróbicas. Además, se mostrarán datos que avalan un efecto protector de este suplemento a nivel tisular, disminuyendo la presencia de marcadores en sangre.

    El verbáscosido, compuesto más abundante en el PLX, modula el nivel de glutatión (un antioxidante producido por nuestro cuerpo), permitiendo, además una mejor adaptación del organismo al ejercicio y facilitando la recuperación tras los entrenamientos.

     

    Subir