elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos proyectos de la UMH, seleccionados en la III Convocatoria de Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid

    Los proyectos de dos grupos de investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han sido seleccionados, junto a otras siete propuestas, por la Cátedra Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid en su III Convocatoria de Ayudas a la Investigación. La UMH es la única Universidad que ha logrado la ayuda para dos trabajos.

    El proyecto ‘Análisis de los factores favorecedores de las actitudes agresivas y violentas en el deporte espectáculo: propuesta de un plan de intervención para desarrollar valores prosociales y no sexistas en edad escolar’, cuya investigadora principal es la profesora de la UMH Antonia Pelegrín Muñoz, recibirá una ayuda de 5.980 euros.

    El estudio de la profesora Pelegrín se centrará en detectar y analizar los valores que puedan afectar negativamente a los menores de 12 años aficionados a deportes de espectáculo para averiguar si existe un perfil personal y social más vulnerable que conlleve interiorizar unos valores negativos desde el espectáculo deportivo. A partir de las conclusiones extraídas, se elaborarán ‘programas de actuación en centros escolares encaminados a desarrollar valores y actitudes sociales de respeto mutuo, tolerancia, igualdad y deportividad’.

    Este trabajo ha sido una de los dos por la organización escogidos para hacer público el fallo de la III Convocatoria de estas ayudas. El acto ha tenido lugar en el restaurante Puerta 57 del Santiago Bernabéu y ha contado con la presencia del director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid, Emilio Butragueño.

    Asimismo, el profesor de la UMH Francisco Javier Moreno Hernández obtendrá 5.900 euros para su investigación ‘Identificación de la capacidad de mejora del rendimiento técnico mediante el análisis no lineal de la variabilidad motora. Una aproximación a la detección de talentos motrices’.

    Los objetivos de la Cátedra Real Madrid son desarrollar la cooperación universitaria con el mundo deportivo, generar investigación avanzada, cuyos descubrimientos permitan la adecuada evolución e integración del mundo académico y deportivo, y desarrollar actividades con una significativa implicación nacional e internacional.

     

    Subir