elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La depuradora de Arenales estará a pleno rendimiento en unos tres meses

La depuradora de Arenales estará a pleno rendimiento en unos tres meses
  • La nueva planta tiene una capacidad de tratamiento de 6.000 m3/día, suficiente para dar servicio unos 25.000 habitantes, aunque está preparada para ampliarse hasta los 50.000 habitantes. El presupuesto ha ascendido a casi 10 millones de euros

MÁS FOTOS
La depuradora de Arenales estará a pleno rendimiento en unos tres meses - (foto 2)
La concejala de Aguas, Mª Teresa Sempere, ha visitado esta mañana las obras de la nueva depuradora de Arenales, que se encuentra ya en fase de pruebas, último paso antes de su puesta en marcha definitiva que se producirá en unos tres meses. Todas las instalaciones están terminadas a falta de realizar las pruebas y concluir la urbanización del entorno.

Sempere ha señalado que se trata de una noticia muy satisfactoria para la ciudad que estas obras lleguen a su fase final, ya que la antigua planta depuradora, que databa de los años ochenta, era insuficiente y de tecnología obsoleta, lo que causaba muchos problemas y molestias como malos olores. Según la concejala de aguas, esta nueva estación nace con capacidad suficiente para dar respuesta a medio plazo a las necesidades actuales y futuras derivadas del crecimiento experimentado por El Altet, Arenales y “Elche Parque Empresarial”. “Se trata de una actuación muy importante, cuya adjudicación fue en el año 2008, y que ha tenido un presupuesto de cerca de 10 millones de euros”, ha recalcado la concejala.

Por su parte el director de la obra y técnico responsable de la conselleria, Francisco Hurtado, ha destacado que la nueva depuradora tiene una capacidad de tratamiento de 6.000 m3/día, suficiente para responder a las necesidades de unos 25.000 habitantes, aunque las instalaciones están preparadas para una ampliación hasta los 50.000 habitantes si fuera necesario. Hurtado ha destacado que la nueva planta mejora tanto en capacidad como en la calidad del agua final, que es apta para el riego de manera directa y sin tratamiento posterior, como exigía la planta antigua, con lo que se cumple el objetivo de la reutilización gracias a su moderna tecnología. En cuanto a la vieja planta, de capacidad insuficiente y tecnología obsoleta, Hurtado ha señalado que será demolida, aunque alguna pequeña parte podrá reconvertida como tanque de láminas.

 

Subir