elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH cederá a la UJI cadáveres y material cadavérico con fines docentes

La UMH cederá a la UJI cadáveres y material cadavérico con fines docentes
    MÁS FOTOS
    La UMH cederá a la UJI cadáveres y material cadavérico con fines docentes - (foto 2)
    La Universidad Miguel Hernández (UMH) cederá a la Universidad Jaume I (UJI) cadáveres y material cadavérico con fines docentes para que pueda ser utilizado en el grado de Medicina, que la Universidad de Castellón tiene previsto implantar el próximo curso. Esto será posible gracias al convenio ‘Para la utilización conjunta de material docente para la enseñanza de anatomía humana’, que han firmado esta mañana en Castellón el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el de la UJI, Vicent Climent Jordá.

    El objetivo del convenio, que tendrá una duración de un año y podrá ser renovable por otro año, es favorecer la buena docencia de las asignaturas de anatomía humana, la disección de cadáveres y el estudio de la investigación anatomoclínica.

    La UMH es una de las Universidades españolas que recibe más número de donaciones de cuerpos para la ciencia de toda España. Esta circunstancia le permite tener convenios similares al firmado hoy en la UJI con distintas instituciones académicas como la Universidad del País Vasco, la de Castilla la Mancha o la Católica San Antonio de Murcia.

    Además, la UMH y la UJI han firmado también hoy en Castellón un convenio marco para fomentar la colaboración en temas docentes, de investigación y culturales. Según el rector de la UMH, ambos convenios ayudarán a reforzar la colaboración entre dos campus unidos por la excelencia.

    La UMH y la UJI son las dos únicas universidades españolas que cuentan con Sello de Excelencia EFQM en su máxima categoría 500+ para todo el sistema de gestión de la universidad.

    La UMH obtuvo esta prestigiosa certificación en 2004. Logró la primera renovación en julio de 2007 y la segunda en noviembre de 2009. Actualmente, es la primera universidad española que obtiene una segunda renovación de este Sello. Por su parte, la UJI obtuvo esta certificación en 2008.

    El Esquema de Reconocimiento a la Excelencia Europea ha sido creado para distinguir a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados.

    Este sello se concede a las organizaciones realmente excelentes en su gestión y, por lo tanto, supone para quien lo recibe un reconocimiento de carácter internacional, puesto que se otorga el reconocimiento de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM).

     

    Subir