elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyecta la película ‘Buscando a Eric’ dentro del Ciclo de Cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche proyectará la película ‘Buscando a Eric’ mañana viernes, 26 de noviembre, a las 19:00 horas en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche. El film se enmarca dentro del IV Ciclo de Cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’, en el que colabora la licenciatura de Antropología Social y Cultural. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo de la sala.

    El largometraje contará con una introducción a cargo del licenciado en Antropología Social de la UMH Raúl Travé y se proyectará con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva.

    ‘Buscando a Eric’ es una película británica cuyo protagonista es Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, que atraviesa una dura crisis vital. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él, en su propia casa, Eric Cantona. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista.

    El Ciclo de Cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’ se inició hace cuatro cursos y dentro de esta edición se han programado 10 películas. El objetivo es conseguir un acercamiento antropológico al cine, que se centrará en las relaciones sexo-género, tradición cultural y cambios, procesos de aculturación, multiculturalidad, globalización, etc. Por la asistencia a todas las proyecciones, los interesados podrán solicitar un certificado que dará derecho a tres créditos de libre elección.

    Para la realización de esta actividad, los organizadores han contado con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

     

    Subir