elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra un seminario de investigación deportiva sobre los efectos de la frecuencia del entrenamiento

    El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana el seminario de investigación ‘Diseño de un proyecto de investigación desde un enfoque multidimensional: Efectos de la variación de la frecuencia del entrenamiento sobre parámetros fisiológicos, neuromusculares, mecánicos y conductuales’. La actividad se celebrará mañana viernes, 26 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala Seminario del CID.

    El seminario está organizado por los profesores del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH Francisco José Vera García y Casto Juan Recio. El objetivo es abordar el estudio de la frecuencia del entrenamiento desde un enfoque multidisciplinar y facilitar que los diferentes grupos del CID participen en el diseño del proyecto de investigación.

    Según los organizadores del seminario, entre las funciones de los músculos del tronco destacan, por su relación con la prevención y tratamiento de patologías raquídeas, la resistencia muscular y la estabilización activa del raquis. En las últimas décadas el esfuerzo de los investigadores se ha centrado principalmente en el diseño y estudio de ejercicios y materiales para el desarrollo de las cualidades referidas. Sin embargo, factores como la frecuencia del entrenamiento, el tipo de contracción o el número de repeticiones de los ejercicios no han sido estudiados en profundidad. Por ello, en este seminario, los profesores de la UMH presentan un proyecto de investigación para analizar uno de estos factores, la frecuencia del entrenamiento.

     

    Subir