elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento denuncia que con el coste del alquiler de los barracones se podrían haber ampliado varios centros escolares

  • La edil Blanca González asegura que “hay aulas prefabricadas que no se ajustan a los pliegos de condiciones”

  • “Queremos demostrar al PP que la proliferación de barracones no es la solución a la educación pública, lo que tiene que hacer la Generalitat es invertir en las infraestructuras que nuestros hijos merecen”

La “Comisión Monográfica sobre Barracones” constituida recientemente en Elche celebró anoche su primera reunión. Una reunión en la que se acordó estudiar el coste que supone el alquiler y mantenimiento de los barracones que hay instalados en los colegios e institutos de Elche.

“Estamos dando los primeros pasos para averiguar el coste de estos barracones ya que estamos convencidos que con el dinero que se paga por el alquiler de los mismos y su mantenimiento se podría haber llevado a cabo la ampliación de varios colegios e institutos de la ciudad”, explica la edil de Educación, Blanca González que añade que “además vamos a supervisar uno por uno cada barracón para comprobar que cumple las requisitos que se recogen en su correspondiente pliego de condiciones ya que estamos comprobando que hay muchos que cuentan con graves deficiencias y se inundan cuando llueve”.

Tal y como la explica la edil “con esta comisión queremos demostrar que la solución a la falta de infraestructuras no pasa por la proliferación de barracones ya que cuestan mucho más de lo que pensamos y con ese dinero se podría estar llevando a cabo la ampliación de colegios e institutos”.

González ha vuelto a “exigir” un mayor compromiso de la Generalitat, y también del PP de Elche y su portavoz Mercedes Alonso por la educación pública. “Lo que no pueden hacer es seguir mintiendo a los padres diciendo que van a crear infraestructuras faraónicas que nunca llegan y que son sustituidas por barracones”.

La edil se pregunta “no sabemos quién está sacando provecho de la proliferación de barracones, pero desde luego los escolares ilicitanos no”.

 

Subir