elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 congresistas se encuentran ya inmersos en Citymarketing Elche 2010

Más de 200 congresistas se encuentran ya inmersos en Citymarketing Elche 2010
  • El Alcalde de la ciudad de Elche, Alejandro Soler, ha destacado en la apertura la relevante trayectoria, consolidación y crecimiento de este Congreso

  • El profesor y Director del Foro de Gestión Urbana, Gildo Seisdedos, ha ofrecido la conferencia inaugural haciendo un balance y análisis de los diez últimos años en la aplicación del marketing de ciudades

MÁS FOTOS
Más de 200 congresistas se encuentran ya inmersos en Citymarketing Elche 2010  - (foto 2)
Más de 200 congresistas se encuentran ya inmersos en Citymarketing Elche 2010  - (foto 3)
Más de 200 congresistas se encuentran ya inmersos en Citymarketing Elche 2010  - (foto 4)
Más de 200 congresistas, procedentes de toda España y de otros países, principalmente de habla hispana, se encuentran inmersos desde esta mañana en el 4º Congreso de Marketing de Ciudades. Citymarketing Elche 2010 va a reunir en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” hasta este viernes 26 de noviembre a los principales y más destacados expertos en la creación de marca de ciudad y puesta en marcha del citymarketing como herramienta imprescindible en la promoción y venta de ciudad.

La apertura oficial de este relevante encuentro congresual, organizado por la Asociación Terciario Avanzado de la Provincia de Alicante, junto con el Ayuntamiento de Elche, ha tenido lugar esta mañana a las 12:00 horas. Para la ocasión se ha contado con la presencia de Victoria Palau, Secretaria Autonómica de Turismo, quien ha hablado de la “importancia de posicionarse y de la necesidad del turismo urbano y de las herramientas online para la promoción de las ciudades a día de hoy”.

Por su parte el alcalde del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Soler, se ha remontado al año 1997 en el que se puso en marcha en la ciudad el Plan Estratégico del que se dedujo la importancia de “traer las mejores ideas y las mejores personas especializadas en marketing de ciudades”. “Y así se ha venido haciendo edición tras edición en Citymarketing Elche, evento gracias al cual nos han visitado los mejores expertos del mundo y del país de los que queremos seguir aprendiendo” ha explicado Soler.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, Enrique Martín, ha querido agradecer primeramente la asistencia de los más de 200 inscritos “que pese a la situación económica que estamos viviendo han hecho un esfuerzo por participar en esta cuarta edición de Citymarketing Elche”. Ha tenido palabras de agradecimiento también para los organizadores y las entidades colaboradoras como la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, Caja Mediterráneo, COEPA y el Centro Comercial L´Aljub.

Enrique Martín ha hecho un repaso también de las ediciones anteriores valorando que “gracias a este pionero evento se ha ido introduciendo el término citymarketing en toda España e incluso en Hispanoamérica”. Ha resaltado además que en esta ocasión el Congreso va a retomar los conceptos más relevantes de las ediciones anteriores, analizando de este modo “lo más destacado del marketing de ciudades de los últimos diez años”. También se abordará la filosofía 2.0 y las nuevas técnicas de promoción de ciudad mediante el uso de herramientas online.

Seguidamente han sido Gildo Seisdedos, profesor de IE Business School y Director del Foro de Gestión Urbana, y Norberto Muñiz, profesor de Marketing en la Universidad de León, quienes han abierto el turno de conferencias con un análisis de las aplicaciones del marketing de ciudades en los últimos diez años. Según ha defendido en su exposición Gildo Seisdedos “hacer city marketing es algo absolutamente imprescindible y es una labor técnica donde el esfuerzo y el rigor dan claros dividendos en campos como el turismo o la promoción económica”.

Hoy ha quedado inaugurada también la Exposición Técnica que alberga distintas propuestas de empresas e instituciones sobre herramientas y servicios tecnológicos destinados a una mejor puesta en marcha de los planes de citymarketing. Entre los expositores destaca AENA, IFA, el CEU, ACTIVAICON, Turisme d´Elx o la región italiana de Taranto.

LO MÁS DESTACADO PARA MAÑANA
Mañana será una intensa jornada en la que se analizarán a primera hora los nuevos hábitos de los viajeros de manos de Álvaro Blanco Volmer, del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA). También se verán otros temas como la importancia de los rodajes en las ciudades o los casos particulares y de éxito como Zaragoza, Barcelona y Gijón.

Por su parte, Albert Barra, Javier Celaya y Enrique Dans pondrán sobre la mesa el nuevo auge de las herramientas 2.0 a la hora de promocionar el turismo y la venta de ciudad.

Subir