elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera tesis de Periodismo de la UMH aborda el auge y caída de la prensa de difusión gratuita en la Comunidad Valenciana

    La doctorando de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana Gironés ha presentado la tesis 'Auge y caída de la prensa de difusión gratuita en la Comunidad Valenciana, el caso de Mini Diari'. Esta es la primera tesis doctoral de Periodismo que se defiende en la UMH y ha sido dirigida por los profesores José Luis González y Santiago Fernández Ardanaz.

    El estudio detalla el proceso que ha seguido la prensa de difusión gratuita en la Comunidad Valenciana durante el bienio 2007-2009, y se centra en el caso particular y pionero del ya extinguido 'Mini Diari'. Describe el camino que ha recorrido la prensa gratuita desde su auge en 2007 hasta su decadencia en el transcurso de los años. Por el trabajo, la periodista Ana Gironés ha obtenido la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

    El tribunal que evaluó la tesis estuvo formado por cinco catedráticos, entre ellos los profesores de Periodismo Antonio Sanfeliu (Valencia), Francisco Esteve (Madrid) y José Manuel De Pablos (Tenerife), éste último ejerció como presidente del tribunal.

     

    Subir