elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Ávila denuncia la desaparición de la financiación para reformar San Fermín de los presupuestos de la Generalitat

  • El concejal considera que el gobierno de Camps realiza una nueva discriminación hacia los ilicitanos en materia de sanidad, ya que sí aparece en los presupuestos la construcción de cuatro centros de salud en Alicante

En la reunión del Consejo de Salud del departamento sanitario de Elche celebrada hoy, el concejal de Sanidad, Carlos Ávila, ha denunciado que los presupuestos de la Generalitat para el año próximo, son una nueva discriminación hacia los ilicitanos, ya que Camps ha eliminado la partida presupuestaria de 1.800.000 euros para la reformar San Fermín y convertirlo en un nuevo Centro de Salud, que sí figuraba hasta ahora.

De los proyectos de construcción de centros de salud en toda la provincia de Alicante consignados en presupuestos anteriores, ahora sólo desaparece uno, el de Elche, mientras que por ejemplo Alicante mantiene los cuatro que tenía (Garbinet, Francisco Álvarez, Benalúa y La Condomina).

Según Ávila la quiebra técnica en que tiene Camps a la Comunidad Valenciana hace que la mayoría de estos proyectos lleven años apareciendo en los presupuestos sin que se hayan iniciado nunca las obras. Pero si San Fermín ya ni aparece presupuestado, ahora las opciones son nulas. Son 36.000 los ilicitanos e ilicitanas asignados al mismo que recibirán asistencia en un edificio de 50 años que necesita urgentes reformas, especialmente de calefacción, fontanería, aislamientos y ascensores.

Esta circunstancia además influye negativamente sobre el centro de salud de Altabix, que para poder ampliarse debe trasladar parte de sus dependencias a San Fermín.

 

Subir