elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delitos en el municipio de Elche bajan un 12´09% en los diez primeros meses de 2010

Los delitos en el municipio de Elche bajan un 12´09% en los diez primeros meses de 2010
  • La Junta Local acuerda la elaboración del Plan Local de Seguridad específico para el municipio

  • La subdelegada destaca el descenso de enero a octubre del 10´1% en el número de robos con violencia, la reducción del 13´53% % en los delitos contra el patrimonio o la bajada en un 38´3% en los delitos contra la seguridad vial en el municipio

  • Llinares destaca la protección a las mujeres víctimas de violencia de género como una prioridad

MÁS FOTOS
Los delitos en el municipio de Elche bajan un 12´09% en los diez primeros meses de 2010 - (foto 2)
Esta mañana la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha asistido a la Junta Local de Seguridad de Elche junto al alcalde la localidad, Alejandro Soler, y a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado “el buen trabajo de las Fuerzas de seguridad y la colaboración entre los diferentes cuerpos que se refleja en los datos de seguridad del municipio”.

Así, en los diez primeros meses del año, de enero a octubre, los delitos en el municipio de Elche han bajado en un 12´09%, las faltas un 12´24% y el total de infracciones (delitos+faltas) han descendido un 12´17%”.

“La apuesta del Gobierno de España por la seguridad es firme y al descenso de los delitos y faltas ha contribuido sin duda el aumento sin precedentes en el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha resaltado.

Llinares ha destacado el descenso del total de robos con violencia e intimidación en el municipio, en un 10´1%, la bajada del 13´53% en el total de delitos contra el Patrimonio, la reducción de los delitos contra la seguridad vial en un 38´3% o de los hurtos en un 12´8%.

Por su parte, ha señalado que en las pedanías de Elche (La Marina, Perleta, Valverde y Las Bayas) en los diez primeros meses del año 2009 se produjeron 249 delitos, mientras que en el mismo período de 2010 los delitos registrados ascienden a 235.

Plan Local de Seguridad de Elche
“Elche es un municipio seguro”, ha remarcado Llinares “y hay que continuar trabajando y ahondando en la línea de la colaboración y coordinación” De esta forma, la Junta Local de Seguridad ha acordado la elaboración de un Plan Local de Seguridad para el municipio de Elche que recoja las formas de colaboración y coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local “para optimizar recursos en la aplicación de los diferentes planes y actuaciones que se llevan a cabo”.

Llinares ha destacado planes que se aplican en el municipio como el plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos y en zonas y locales de ocio o el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar dirigidos “a velar por la salud y seguridad de nuestros jóvenes, una prioridad del Gobierno de España”.

“Un objetivo prioritario de la colaboración entre los diferentes cuerpos es la protección a las mujeres víctimas de violencia de género y se va a profundizar en esa coordinación con la incorporación de la Policía Local de Elche al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género”, ha remarcado.

Ha subrayado que “las denuncias por violencia de género han aumentado en Elche un 10´1% en lo que llevamos de año con respecto al mismo período de 2009, signo de que las mujeres se atreven más a denunciar”.

 

Subir