elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra una conferencia sobre ‘Interfaces de Usuario Distribuidas’

    El Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza una conferencia en inglés sobre ‘Interfaces del Usuario Distribuidas’ (Distributed User Interfaces) y que impartirá el profesor Jean Vanderdonckt de la Louvain School of Management de la Université Catholique de Louvain en Bélgica.

    La charla se celebrará mañana martes, 23 de noviembre, a las 17:00 horas en el aula del doctorado del edificio Torretamarit, ubicado en el campus de Elche. La conferencia está dirigida a investigadores y estudiantes del ámbito de la Informática y Telecomunicaciones que estén interesados en los aspectos de los nuevos sistemas de interacción.

    Las Interfaces de Usuario Distribuidas (IUD) es un campo emergente de I+D en el área de Interacción Persona-Ordenador (HCI). Las investigaciones en IUD han aportado cambios significativos que han afectado la manera de concebir y desarrollar los sistemas interactivos recientes. En este campo, se ha superado el hecho de que las interfaces son manipuladas por un único usuario final en la misma plataforma informática y en el mismo entorno. Las IUD, al contrario de las actuales interfaces, permiten la distribución de cualquier elemento de la interfaz, desde el más grande al más pequeño, en diferentes plataformas y entornos físicos.

    Jean Vanderdonckt es doctor en Informática y Máster en Matemáticas e Informática por la University Notre-Dame de la Paix. Además, es profesor de Informática en la School of Management, University of Louvain-la-Neuve (Belgium) donde lidera el grupo de investigación Belgian Laboratory of Computer-Human Interaction (BCHI), uno de los grupos de investigación más activos en el ámbito de la Interacción Persona-Ordenador, en el que se está desarrollando 10 proyectos de investigación y desarrollo a varios niveles (regional, nacional, europeo e internacional). Es autor y co-autor de más de 100 publicaciones científicas y de 10 libros sobre Interacción Persona-Ordenador. En este dominio, ha lanzado la iniciativa sobre ‘Diseño Asistido por Computador de Interfaces de Usuario y Herramientas para Trabajar con Guías’. Asimismo, es co-editor jefe de la Kluwer International Book Series on HCI.

    Subir