elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el seminario ‘Internacionalización y Competitividad ahora en el Calzado’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE), en colaboración con el Título de Experto de Diseño y Gestión del Calzado de la UMH, celebrarán mañana martes, 23 de noviembre, el seminario ‘Internacionalización y Competitividad ahora en el Calzado’ en el Auditorio Museo Pikolinos, ubicado en Elche Parque Industrial. La apertura del curso será a las 9:45 horas y correrá a cargo del rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín y del presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo Rodríguez.

    El seminario comenzará a las 10:00 horas con la ponencia ‘La internacionalización como proceso estratégico en el sector del calzado’, que llevará a cabo Ignacio Rodríguez Torné, consultor de nuevas tendencias de moda y marketing estratégico. Tras esta conferencia, el director del Título de Experto en Diseño y Gestión del Calzado, Ramón Cantó Verdú, intervendrá con la charla ‘Necesidades de formación y cualificación: perfiles directivos en los nuevos modelos de internacionalización’.

    Posteriormente, el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, pronunciará la conferencia ‘Como reinventar empresas de calzado cambiando el modelo de negocio’.

    A las 12:00 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Factores que afectan a la competitividad de la empresa del calzado’ donde intervendrán el director general de Calzados Callaghan y presidente del Centro Tecnológico de La Rioja, Basilio García, y el director comercial de calzados Giosseppo y vicepresidente de AICE, Germán Navarro. En este coloquio ejercerá de moderador el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés.

    El acto de clausura de este seminario correrá a cargo de la presidenta de la AICE, Rosana Perán Bazán, y del secretario autonómico de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta Dupré.

    El congreso está dirigido, principalmente, a empresarios y directivos del sector del calzado y tiene como objetivo entender la internacionalización como propuesta derivada de las necesidades del mercado global, facilitar una perspectiva de la internacionalización de la empresa como proceso de planificación, desarrollo y a través del establecimiento de relaciones comerciales estables.

    Además, se analizarán los nuevos factores que afectan a la mejora de la competitividad internacional. Asimismo, profesionales y empresarios de esta rama debatirán sobre ejemplos de estrategia de internacionalización y posicionamiento de marcas de calzado en los mercados internacionales.

     

     

    Subir