elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González asegura que el PP se escuda en “excusas infantiles” para eludir su responsabilidad en los “drásticos recortes” al Palmeral y al Misteri

  • El PSOE dice que gracias a Zapatero Camps tiene 1200 millones adicionales y más porcentaje de impuestos cedidos

El diputado socialista Carlos González ha asegurado que “resulta bochornoso ver como el PP se escuda en la excusa infantil de Zapatero tiene la culpa de todo para eludir su propia responsabilidad en los drásticos recortes” presupuestarios al Palmeral y al Misteri.

González ha calificado esta actitud como un “impresentable ejercicio de cinismo” que demuestra que “Camps y los suyos no dan nunca la cara y eluden siempre su propia responsabilidad política”. Lo que según él “es la especialidad del Partido Popular en esta tierra, que siempre culpa de todo al gobierno de Zapatero”, a lo que añadía que “quienes actúan así sólo pretenden aprovecharse de la buena fe de los ciudadanos, les quieren engañar y manipular contándoles una y otra vez los mismos enredos y las mismas falsedades”.

En directa relación con ello, el socialista ha recordado que “en un estado autonómico y fuertemente descentralizado como es España, el responsable único de los recortes en los presupuestos de la Generalitat, no es otro que el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la causa no es la crisis, sino su errónea política económica de ruinosos y fracasados grandes eventos”.

MÁS RECURSOS CON EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN
El diputado socialista ha profundizado en la cuestión y ha asegurado que “diga lo que diga el Sr. Castellano, gracias al nuevo modelo de financiación autonómica las autonomías disponen de 11.000 millones de euros más para desarrollar sus políticas”. González ha recordado al PP que “hace sólo unos meses, el Sr. Camps exigía al Gobierno 1000 millones de euros más y el Gobierno de Zapatero le ha atribuido, con el nuevo modelo de financiación, un 20% más de lo que pedía, 1200 millones anuales”. Además el socialista recordaba también que “Camps tiene más autonomía financiera porque el Estado ha aumentado los porcentajes que se ceden a las autonomías de los principales impuestos”.

MÁS IVA, MÁS IRPF Y MÁS IMPUESTOS ESPECIALES
Algo que se concreta según él en que “Con el nuevo modelo de financiación la Comunidad Valenciana recibe el 50% de la recaudación por IRPF, el 50% de la recaudación de IVA y el 58% de la recaudación por impuestos especiales, mientras que con el modelo de financiación del PP sólo recibía el 33% de IRPF, el 35 % de IVA y el 40% de los impuestos especiales”

Finalmente, el diputado del PSOE ha recomendado que “cuando el Partido Popular hable de presupuestos los ciudadanos pongan en cuarentena sus afirmaciones, porque se han convertido en el partido de la falsedad, la manipulación y el engaño”

 

 

Subir