elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento denuncia que la conselleria ha eliminado 10 profesores de FP en Elche

  • La edil de Educación dice que “la Generalitat muestra un total desprecio hacia los alumnos y los padres de Elche” y exige la incorporación inmediata del profesor de Laboratorio que falta en La Torreta

La edil de Educación, Blanca González, ha denunciado hoy que la Conselleria de Educación ha eliminado este curso a una decena de profesores de Formación Profesional, una reducción que afecta a los institutos de Carrús, Montserrat Roig, Victoria Kent, Misteri d’Elx, Sixto Marco, La Torreta y Severo Ochoa y que supone que no se puedan llevar a cabo los desdoblamientos.

Además. González ha dicho que “a las alturas del curso en las que estamos es vergonzoso que la Generalitat aún no haya enviado al profesor de Laboratorio de La Torreta con los que estos alumnos se vana plantar prácticamente en Navidad sin haber dado ni una hora de clase”.

“Exigimos a la Generalitat que deje de efectuar recortes en ciclos formativos ya que estamos muy preocupados ante la situación que se puede dar el próximo curso con el desarrollo de la nueva ley”, explica la edil que añade que “hay que recordar que este curso más de 1.000 alumnos de ciclos formativos se han quedado sin poder estudiar lo que desean y que tenemos todos los institutos masificados”. En este último punto González ha vuelto a exigir a la Generalitat la construcción urgente del Instituto 11.

González ha dicho que “la Generalitat muestra un total desprecio hacia los alumnos de Elche y los padres”, después de conocer la respuesta parlamentaria del PP a las cuestiones planteadas por los diputados socialistas sobre infraestructuras educativas previstas para Elche. “Nos dicen que incluyen en el proyecto Crea Escola la ampliación de La Torreta y el Severo Ochoa. Dicen que cuentan con el proyecto de ejecución cuando ni siquiera nos han enseñado el básico; además dice que la ampliación del Mestre Narciso Merino está pendiente de que el Ayuntamiento ceda la parcela, cuando la parcela está cedida e incluso vallada. No se enteran de nada, o no se quieren enterar”.

 

Subir