elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masanet presenta las acciones que se llevarán a cabo como apoyo al pueblo saharaui

Masanet presenta las acciones que se llevarán a cabo como apoyo al pueblo saharaui

    El edil de Cooperación, José Miguel Masanet, y la presidenta de la Asociación de Ayuda al Sahara, Ángela Carrillo, han dado a conocer hoy las iniciativas que desde el Ayuntamiento y desde la asociación se van a llevar a cabo para expresar el apoyo de Elche a la causa del pueblo saharaui. Mañana mismo, a las 20 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaça de Baix organizada por el Ayuntamiento, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui y la Coordinadora Provincial Sahara Libre.

    Además, Masanet ha anunciado que el grupo municipal socialista tiene previsto llevar al próximo pleno una moción instando al Gobierno de España a condenar la actuación del gobierno marroquí así como exigir al gobierno marroquí el respeto a los derechos humanos y el cese de la violencia. Además se pedirá a la Unión Europea la suspensión del acuerdo de asociación que existe con Marruecos.

    Por su parte, Ángela Carrillo, ha dicho que "España debe asumir sus responsabilidades en el Sahara ya que fue potencia colonizadora y descolonizadora" y añade que "el Gobierno de España se debe implicar en la causa y no está justificado su silencio alegando intereses económicos, ya que estamos hablando de luchar contra un genocidio".

     

    Subir