elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intervenido otro taxi con irregularidades en un control en el aeropuerto

  • Se actuó contra un vehículo particular que, presuntamente, estaba realizando un servicio de transporte

El Ayuntamiento de Elche ha realizado un nuevo control de la Policía Local en el Aeropuerto del Altet, en coordinación con la Asociación de Taxis de Elche, en el que se supervisaron una veintena de taxis foráneos. Se detectaron cinco incidencias.

La infracción más importante, es la supuesta realización de un servicio de transportes en vehículo particular con matricula extranjera, siendo dicho vehículo retirado con la grúa por infracción a la Ley de Impuestos Especiales.

Las otras fueron una por carencia de libro de reclamaciones, otra por falta de inspección del taxímetro, y dos por falta de módulos exteriores tarifarios. Se ha detectado que en la Región de Murcia permiten que los taxis circulen sin los citados módulos, por lo que con independencia de comunicarles dicha deficiencia, también se ha enviado informe al Ministerio de Industria.

Para los taxistas ilicitanos la competencia desleal de taxis de otras poblaciones y los taxis piratas son con diferencia su principal problema, por la falta de medios de la Generalitat para controlar y sancionar, y lo difícil de demostrar in situ la infracción. El concejal del área, Carlos Ávila, ha afirmado que aunque sea competencia autonómica, el Ayuntamiento de Elche seguirá colaborando en esta materia con controles aleatorios, tal como se viene haciendo en los últimos años.

 

Subir