elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos profesores de la UMH publican en Perú un libro sobre derechos fundamentales

    Los profesores de Filosofía del Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio-Luis Martínez Pujalte y Tomás de Domingo han publicado un libro sobre derechos fundamentales con la editorial jurídica más importante de Perú y una de las más importantes de Hispanoamérica, la Editorial Palestra.

    El libro, titulado ‘Los derechos fundamentales en el sistema constitucional. Teoría general e implicaciones prácticas’, está dirigido, principalmente, a la comunidad científica y los profesionales del Derecho. Ofrece una exposición sistemática de la teoría general de los derechos fundamentales, que proporciona las bases para una mejor comprensión de los derechos reconocidos por las Constituciones. De este modo, se puede considerar la primera teoría general de los derechos fundamentales publicada en lengua castellana.

    Una de las características más destacadas del libro es su metodología eminentemente práctica, pues el estudio teórico se hace siempre unido al análisis de problemas de la vida real: el derecho a la integridad física en relación con la esterilización de las personas con discapacidad intelectual o el fenómeno de las objeciones de conciencia en relación con los tratamientos médicos (con especial atención a la negativa de los testigos de Jehová a las transfusiones de sangre) y con el cumplimiento de deberes públicos, como el deber de formar parte de un jurado.

    El objetivo de los autores al elaborar este libro ha sido ‘lograr una protección más eficaz de los derechos de las personas a través de su comprensión’.

     

    Subir