elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y el Ayuntamiento de Elche presentan los Cursos de Especialización Deportiva

La UMH y el Ayuntamiento de Elche presentan los Cursos de Especialización Deportiva

    El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás Rocher, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Federico Buyolo García, han presentado esta mañana en el campus de Elche los cursos de Especialización Deportiva del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad. Estos cursos, organizados por la UMH y el Ayuntamiento de Elche, están dirigidos a estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnicos deportivos y, en general, a todos los interesados en formación deportiva.

    El director de los cursos, el profesor de la UMH Juan Antonio Moreno Murcia, ha explicado que el programa se compone de 15 cursos de Técnico Especialista en diversas modalidades deportivas y en distintas disciplinas dentro del amplio abanico que comprende la especialización deportiva. Entre ellos, hay cursos de pilates, uno en agua y otro en suelo, de core training, de defensa personal, de educación acuática infantil, y de embarazo y medio acuático.

    Cada uno de los cursos tendrá una duración 40 horas y se celebrarán durante los fines de semana para compatibilizar el trabajo de los asistentes con su formación. La inscripción está abierta y se realizará mediante el envío de un correo electrónico a inscripcionescid@umh.es. El plazo de inscripción se cierra, para cada curso, 48 horas antes del día de su comienzo o cuando las plazas se agoten. Las aulas se comunicarán 10 días antes del inicio de cada uno.

    Con estos cursos, la UMH y el Ayuntamiento de Elche pretenden potenciar la formación de los ciudadanos como complemento a la dotación de instalaciones deportivas de la ciudad.

    Subir