elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa ‘El Laboratorio’ de COPE Madrid, ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’ de la UMH

El programa ‘El Laboratorio’ de COPE Madrid, ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’ de la UMH
  • El galardón alcanza por primera vez una dimensión internacional al optar 16 trabajos de emisoras americanas

El jurado de la III edición del ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido este galardón, dotado con 3.000 euros, al programa ‘El Laboratorio’, presentado por Cadena COPE Madrid. Asimismo, el jurado ha acordado por unanimidad otorgar una mención especial al programa ‘La sexualidad del mexicano desde sus componentes étnicos y culturales’ de Radio Universidad de Guadalajara (México). El premio se entregará el 23 de noviembre a las 13:00 horas en un acto público que se celebrará en la Calahorra de Elche.

María del Carmen Jiménez Delgado es la autora del programa radiofónico premiado ‘El Laboratorio’, emitido el 7 de marzo de 2009 en Cadena COPE Madrid. La UMH también concederá una mención especial a Alfonso Torres Córdova, Dolores Hernández y Juan Carlos Hernández por el programa ‘La sexualidad del mexicano desde sus componentes étnicos y culturales’, emitido el 17 de septiembre de 2009 en Radio Universidad de Guadalajara (México).

A esta edición del premio han optado un total de 61 programas y, por primera vez, ha tenido una dimensión internacional ya que se han presentado 16 trabajos emitidos por emisoras de distintos países americanos como Argentina, Cuba, México y Colombia.

En esta edición, el jurado estaba integrado por: el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, que ejerció de presidente, y por los siguientes periodistas: Elsa González (presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE), Ángeles Blanco (presentadora Informativos T5), Rosa María Calaf, Miguel Ángel Díaz (director RNE Elche), Leonardo Tomás (presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, APA), Luis Seguí (miembro Junta Directiva de la APA), Manuel Alberola (director Onda Cero Elche-Alicante) y Vicente Hipólito.

La UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) crearon este premio en 2007 para homenajear al periodista ilicitano Pepe Andreu por su gran trayectoria profesional.

Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000’ y participó activamente en la organización y celebración del centenario de la asociación en 2004. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.

 

Subir