elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala nuevos paneles informativos en las paradas de autobuses

El Ayuntamiento instala nuevos paneles informativos en las paradas de autobuses
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento instala nuevos paneles informativos en las paradas de autobuses - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la instalación de 20 paneles informativos en las paradas de autobuses. Se trata de Displays Led de alta luminosidad, con la carcasa en negro y la luz en color amarillo, especialmente preparados para exteriores, que en esta ocasión y a diferencia de los ya instalados previamente, están integrados en la propia marquesina. El Display tiene también una célula fotosensible para regular automáticamente la intensidad de la luz y funciona mediante comunicaciones GPRS basadas en routers de telefonía móvil 3G.

    El concejal de Transportes, Antonio Amorós, ha destacado que “se trata de un sistema muy práctico para los usuarios, pues permitirá informar y combinar los datos de minutos de espera y otros contenidos como avisos, consejos, cambios de ruta y cualquier incidencia de utilidad para el usuario”. Amorós ha puntualizado que, hasta el momento, están funcionando 13 paneles en la Plaza de Benidorm, Correos Altabix, Jesuitinas, Daoiz, Cortes Valencianas, Francesc Cantó, Antonio Machado, Plaça de Crevillent, Benlliure, Sansanos, Mercadona, Jorge Juan y Hospital, mientras que el resto está por determinar su ubicación.

    El coste de los paneles es, aproximadamente, de unos 60.000 euros y la cobertura con todos los paneles es del 45% sobre el número de usuarios. Amorós ha recordado que los doce primeros paneles se instalaron en 2002, fuera de las marquesinas, y están funcionando en Doctor Caro, L’Avet (Hospital), Avenida de Novelda, Pedro Juan Perpiñán, Plaza Altabix, Avenida de la Libertad, Avenida del Ferrocarril, Plaça de Baix, Sant Antoni, Vicente Blasco Ibáñez, País Valencià y Universidad Estación de Autobuses.

    Según el concejal de Transportes, estas mejoras forman parte de la política de impulso del uso del transporte público que lleva a cabo el Ayuntamiento, que ha tenido su expresión en iniciativas como la instalación de más de 100 marquesinas, el rediseño de varias líneas, los paneles informativos interiores, la adecuación de la flota de autobuses con vehículos menos contaminantes y 100% adaptados, la instalación del sistema que da prioridad al autobús en los semáforos o la ampliación del número de personas que disponen de acceso gratuito. Todas estas medidas, ha recalcado el concejal, han contribuido a que el número de usuarios vaya a alcanzar este año los 12 millones de pasajeros, y que la encuesta de satisfacción ofrezca resultados muy positivos.

    Subir