elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la I Jornada de Propiedad Intelectual en la UMH ‘Nuevas Tecnologías VS Derechos de Autor’

    Las Delegaciones de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organizan la I Jornada de Propiedad Intelectual ‘Nuevas Tecnologías VS Derechos de Autor’, que tendrá lugar mañana miércoles, 10 de noviembre, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

    La presentación de las sesiones será a las 9:30 horas y correrá a cargo del vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher, y los delegados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Cristina Pastor Valcárcel, y el de la Escuela Politécnica Superior de Elche, Agustín Mingorance Pérez.

    Las mesas tendrán como participantes a abogados especialistas en propiedad intelectual como Luis Berenguer Giménez, Fernando Miró Llinares, Begoña Ribera Blanes, Aurelio López Tarruella y Javier de la Cueva. Además, asistirán a la jornada representantes de la Asociación de Internautas y de la Sociedad General de Autores, así como los bloggers Pedro Aznar y Manuel Quiroga y el responsable de comunicación online de la CAM, Sergio Martínez Mahugo.

    El objetivo de la Delegación de Estudiantes es fomentar el debate entre los estudiantes y abordar un tema tan polémico como la propiedad intelectual desde una base sólida y fundamentada para que pueda formarse una opinión más allá de los tópicos e informaciones que hasta ahora se han difundido sobre este tema. Además, tras la buena acogida que ha tenido por parte de la comunidad universitaria, los organizadores pretenden dar continuidad a las jornadas para que tengan carácter anual.

     

    Subir