elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de educación asegura que la Conselleria dispone de los terrenos necesarios para construir un nuevo colegio en el Altet, pero que no tiene intención de hacerlo

  • Blanca González acusa al PP de intentar manipular a los padres para no hacer frente a sus obligaciones de construir en Elche nuevas dotaciones educativas

La edil de Educación, Blanca González, ha asegurado hoy que la Conselleria de Educación dispone de los terrenos necesarios para realizar todas las infraestructuras educativas que necesita la ciudad, entre ellas la ampliación del colegio de El Altet y la construcción del nuevo instituto para la pedanía.

González, tras asegurar que respeta profundamente las reivindicaciones de los padres de El Altet, aclara que “la Generalitat no nos ha hecho ninguna petición de terrenos en El Altet, ni para un colegio ni para un instituto. Aún así, desde el Ayuntamiento ya hemos cedido terrenos para ampliar el colegio y para construir el instituto. Hemos hecho los deberes y ahora debe ser la conselleria de Medio Ambiente quien confirme a la de Educación que no hay problema para construir en esos terrenos”.

La edil añade que “pedimos al PP y a su portavoz en Elche que deje de intentar manipular a los padres y de hacer promesas que luego no cumple y les aconsejo que si de verdad quieren hacer algo por la educación en Elche que empiecen por eliminar los barracones, porque es muy fácil pedir y pedir más terrenos y seguir pidiendo cuando no hacen ninguna obra”.

 

 

Subir