elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Apoyo importante para el sector agrario ilicitano"

    La portavoz del Grupo Popular de Elche, Mercedes Alonso, ha felicitado al sector agrario, después de que la Conselleria de Agricultura haya aprobado la reglamentación de calidad para el uso de la marca CV de la granada, según se publica hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

    La portavoz popular ha destacado que “la única variedad que se podrá comercializar es la Mollar de Elche, una buena noticia para el sector y especialmente para el campo de nuestra ciudad”, y ha señalado que “con medidas de este tipo se pretende dotar al sector de una herramienta fuerte para mejorar la competitividad y reactivar la economía del campo”.

    Alonso ha destacado “la importancia de este sector para nuestra ciudad y para toda la Comunitat Valenciana, un sector que cuenta con todo el apoyo del Partido Popular y de la Generalitat Valenciana”.

    La líder popular ha instado al sector agrario ilicitano, y en especial a quienes cultivan la granada ilicitana a “que sigan trabajando en la línea de la calidad y la excelencia de un producto tan importante y fundamental para Elche como es la granada”.

    Mercedes Alonso ha explicado que “con esto se pone en marcha un mecanismo para evitar la competencia desleal y poner en valor nuestros productos y la granada ilicitana, a través de la calidad y la diferenciación de nuestros productos ante el consumidor”.

    Por ello, Alonso ha destacado que “con ello se pone de manifiesto la calidad de la granada ilicitana tanto por sus cualidades como por las técnicas de cultivo, respetuosas con el medio ambiente, que se emplean para su producción”, y ha añadido que “esta reglamentación de calidad pone de manifiesto la singularidad de este producto”.

     

    Subir