elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas recibirá 35.000 euros más para atender el albergue

  • El Ayuntamiento mantendrá el cierre de la Corredora los fines de semana hasta mediados del próximo mes de enero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una aportación extra de 35.000 euros para Cáritas, con el fin de que pueda atender el albergue y sus programas de ayuda social. El portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, ha señalado que aunque el Ayuntamiento está llevando a cabo un importantísimo esfuerzo de contención en el gasto corriente, está decidido a mantener su esfuerzo en materia de gasto social, pues “queremos que las personas más desfavorecidas tengan al menos un plato de comida y un lugar donde dormir”.

Pérez ha recordado que el Ayuntamiento ha aportado este año a Cáritas 120.000 euros, a los que se une ahora esta aportación de 35.000 euros procedente del ahorro en la cena institucional de la Nit de l’Albà, que el Ayuntamiento decidió anular con el fin de destinar dicha cantidad a ayudas sociales.

En otro orden de cosas, el portavoz ha confirmado que la Junta ha aprobado mantener el cierre los fines de semana de la calle Corredora hasta mediados del próximo mes de enero, tras el éxito obtenido con la experiencia de los últimos fines de semana. Esta vía comercial permanecerá cerrada desde las 11.00 horas del sábado hasta las 24.00 horas del domingo. La propuesta se ha consensuado con los comerciantes y ha recibido el visto bueno del Comité de Dirección de Futurelx, que se reunió ayer tarde. La iniciativa tiene como objetivo favorecer el paseo de los ciudadanos y dinamizar la actividad comercial.

Según el portavoz, no se trata de una iniciativa aislada, sino que entronca con proyectos como la peatonalización del Paseo de la Estación o el nuevo mercado central, que conllevará la creación de un nuevo aparcamiento en el perímetro del casco histórico. También hay nuevos proyectos de peatonalización, como los de las calles Trinquet y Ample, y el estudio de aprovechar la marca “Elche ciudad del calzado” para atraer más visitantes a un Centro Comercial Urbano Abierto cada vez más modernizado y atractivo.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado una moción para instar a la conselleria de infraestructuras a que dé comienzo al proyecto del tranvía en Elche. Alejandro Pérez ha señalado que el retraso en su puesta en marcha es una tomadura de pelo a los ilicitanos. El portavoz ha recordado que en la última campaña electoral de las municipales y autonómicas el Partido Popular presentó como proyecto estrella para Elche la llegada del tranvía, llegando a prometer el inicio de su construcción para el comienzo de legislatura y su entrada en funcionamiento para el año 2010, mientras que aun no se ha redactado ni el proyecto. Pérez ha acusado a la portavoz del PP de Elche Mercedes Alonso de estafar políticamente a los ilicitanos, pues en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2011 no hay ninguna partida prevista para su puesta en marcha.

Para Alejandro Pérez, el PP está perjudicando gravemente los intereses de los ciudadanos, pues discrimina a Elche mientras Valencia o Alicante cuentan ya con esta infraestructura pagada íntegramente por la Generalitat Valenciana. Pérez ha exigido a Mercedes Alonso que abandone su clamoroso silencio y explique por qué Elche no tiene tranvía y cuándo la Generalitat Valenciana dejará de tomar el pelo a los ilicitanos.

Subir