elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 universidades europeas participan en la I Semana Internacional de la UMH

    El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche celebra, desde el 8 y hasta al 12 de noviembre, la I Semana Internacional de la UMH. Durante el transcurso de la misma, 22 representantes de 12 universidades europeas conveniadas dentro del programa LLP/ Erasmus visitarán la Universidad para conocer los servicios administrativos, los proyectos de investigación y las instalaciones.

    Asimismo, conocerán el área internacional, los proyectos de cooperación al desarrollo, la gestión de las prácticas de los estudiantes, la adaptación de la UMH al Espacio Europeo de Educación Superior y el Plan Estratégico de Calidad.

    La finalidad del Programa LLP/ERASMUS - Staff Training mobility es permitir al personal de administración de las universidades europeas adquirir conocimientos a partir de acciones de benchmarking. Los objetivos que se esperan conseguir con esta 1ª Semana Internacional son fortalecer la cooperación, ya existente, la creación de vínculos institucionales más potentes, así como el fomento de la movilidad entre universidades a todos los niveles (de estudiantes, personal docente e investigador, PDI, y personal de administración y servicios, PAS) a través de un mejor conocimiento del sistema universitario español y de los procesos de gestión de la UMH. Estas acciones facilitarán los trámites de movilidad, la implantación de títulos dobles o conjuntos y la ejecución de acciones innovadoras junto con otras universidades.

    La iniciativa ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Ordenación Académica, la Oficina de Relaciones Internacionales, el Centro de Cooperación al Desarrollo, el Observatorio Ocupacional, la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación y la Oficina de Control y Gestión de la Calidad, así como de los servicios centrales de administración de la Universidad.

    El programa LLP/Erasmus contempla la movilidad de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) entre las diferentes universidades europeas con las que exista convenio de este tipo.

     

    Subir