elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez: “El PP sigue sin enterarse de quién ganó las últimas elecciones”

    El concejal de Hacienda, Organización, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, ha replicado a las declaraciones realizadas hoy por los populares ilicitanos en las que vuelven a poner en duda el proceso para pasar a manos privadas la gestión de la gasolinera que Intesa posee en la Estación de Autobuses.

    Emilio Martínez le recuerda una vez más a los populares que la situación de crisis económica mundial nos afecta a todos, y especialmente a los ayuntamientos, que han visto mermados sensiblemente sus ingresos por el descenso en la actividad económica. Por ello, y del mismo modo que están haciendo otros muchos ayuntamientos, el consistorio ilicitano está buscando otras vías de ingresos como la venta de elementos patrimoniales que no son necesidades de primer orden, como puede ser la venta de suelo o la venta de una gasolinera. En este sentido hay que recordar que ofrecer un servicio como expender gasolina no es función de un ayuntamiento, sino una actividad propia de las empresas privadas.

    Además, añade Martínez, si el alquiler de este servicio puede facilitar al Ayuntamiento obtener ingresos que permitan mantener su política social en beneficio de los ciudadanos o hacer frente a inversiones que, por cierto, deberían estar cubiertas por la administración autonómica, pero sobre las que esta tiene la costumbre de desentenderse, entonces es una vía absolutamente lícita y necesaria para obtener ingresos. No obstante, insiste el concejal, son propuestas que el Ayuntamiento está valorando y estudiando y que determinarán la mejor solución para los ciudadanos y ciudadanas de Elche. Por lo que respecta a la situación de los trabajadores, recordar que ya se están manteniendo reuniones para informarles y tranquilizarles sobre su futuro, puesto que de decidirse una contrata se haría constar la obligación de respetar los puestos de trabajo.

    Emilio Martínez le recuerda también a Mercedes Alonso que una noticia reciente informaba de la intención de la Generalitat Valenciana de vender algunas sedes de consellerias, como modo de hacer frente a su terrible bancarrota. El edil le recuerda a la líder de los populares ilicitanos que, por fortuna, el Ayuntamiento de Elche está en manos más coherentes y que el Ayuntamiento de Elche no pasa por una situación tan crítica como la de la Generalitat Valenciana, que ha arruinado a los valencianos para varias generaciones.

    Por lo que respecta a la crítica de los populares acerca de que sea el propio alcalde quien haya impulsado esta iniciativa, Emilio Martínez le recuerda a Mercedes Alonso y a sus corifeos que Alejandro Soler, como alcalde de Elche, es a su vez presidente de Intesa, por lo que es muy normal que lidera las iniciativas de esta empresa municipal. Asimismo, le recuerda a los populares que los ciudadanos eligieron al PSOE para gobernar y al PP para hacer oposición, y no para gestionar las empresas municipales. “Tal vez siguen sin enterarse de quién ganó las elecciones”, subraya el concejal.

    Subir