elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea un gimnasio en el colegio Jaume I ante la falta de inversiones por parte de la Generalitat

El Ayuntamiento crea un gimnasio en el colegio Jaume I ante la falta de inversiones por parte de la Generalitat
  • La edil de Educación vuelve a exigir al gobierno valenciano del PP inversiones urgentes en Elche como la colocación de calefacción en todos los colegios

La edil de Educación, Blanca González, ha visitado hoy el colegio Jaume I donde el Ayuntamiento ha creado un gimnasio en el que los escolares puedan practicar deporte en mejores condiciones, sobre todo en los días de lluvia y mal tiempo.

González ha dicho que “dado que la Generalitat Valenciana no tiene ningún interés por mejorar las instalaciones de los colegios ilicitanos, por ello, desde el Ayuntamiento, a pesar de no ser nuestra competencia, estamos haciendo un esfuerzo para atender las peticiones de los centros dentro de nuestras posibilidades”. En este sentido la edil ha recordado que gracias al II Plan E el Ayuntamiento ha invertido este año cerca de 1 millón de euros en la mejora de los colegios ilicitanos. Un millón de euros que se suma al millón invertido durante 2009.

La inversión realizada en el Jaume I ronda los 100.000 euros y la actuación ha consistido en aprovechar unos soportales para crear un gimnasio con vestuario, aseo y una habitación para guardar el material deportivo.

“Exigimos a la Generalitat que asuma sus obligaciones y acondicione los colegios ilicitanos puesto que es competencia suya. Es urgente la colocación de calefacción en todos los colegios,, más ahora que va a comenzar el invierno”, señala la edil.

Entre las actuaciones llevadas a cabo este año se encuentran también mejoras en el vestuario y gimnasio del CP Tamarit, la reforma de aseos en el Menéndez Pelayo o diversas actuaciones en el Colegio La Alcudia.

 

Subir