elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tabulam y Casa Molina ganan el premio a la mejor “Tapa Medieval”

Tabulam y Casa Molina ganan el premio a la mejor “Tapa Medieval”
    MÁS FOTOS
    Tabulam y Casa Molina ganan el premio a la mejor “Tapa Medieval”  - (foto 2)
    Tabulam y Casa Molina ganan el premio a la mejor “Tapa Medieval”  - (foto 3)
    “Vianda Medieval” y “Tabulam” son las dos propuestas ganadoras en la categoría “Tapa Medieval”, cuyo certamen se llevó a cabo ayer 1 de noviembre coincidiendo con el cierre de la quince edición del Festival Medieval d´Elx. Sobre las 11:00 horas de la mañana se dieron cita en el Patio de Armas del Palacio de Altamira los representantes de los 26 restaurantes que optaban a este galardón con 27 tapas a concurso.

    El jurado, formado por Antoni Tordera, Director del Festival Medieval d’Elx; Anna Álvarez, Coordinadora de Museos de Elche; Maite Vilaseca, Periodista de Onda Cero; y Odón Martínez, Jefe de Cocina del Mesón El Granaíno, no lo tuvo nada fácil. Le costó tanto decidir el ganador que finalmente optó por repartirlo, dotado de 800 euros, entre dos participantes: Casa Molina y Tabulam, “dos conceptos diferentes pero que merecían igualmente ganar”, según afirmó el jurado. Se premió la originalidad, la presentación, así como la calidad de los productos y la mezcla de sabores, sin olvidar la referencia al mundo medieval.

    “Vianda Medieval”, presentada por Casa Molina, destacó por su original presentación, la fusión de diferentes elementos y la evocación de lo medieval. Por su parte de “Trifásico”, la tapa de Tabulam, se valoró la mezcla de sabores y la calidad de los ingredientes empleados.

    Aprovechando la coincidencia del 5º DESTÁPATE, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Comerciantes de Elche (ACE), y la celebración del vigésimo aniversario del Festival Medieval d’Elx, los dos certámenes han querido crear esta nueva categoría de “Tapa Medieval”.

    Tanto las tapas ganadoras como el resto de los platos medievales se podrán seguir degustando hasta el final del quinto Concurso de Tapas de Elche, hasta el 28 de noviembre, aunque la entrega de los demás premios se realizará el 22 de noviembre. En esa fecha las tapas concursantes en el 5º DESTÁPATE optarán a la categoría de “Mejor Tapa” a la que se adjudicarán tres premios: 300, 500 y 1.000 euros. Además, se hará una mención especial a la “Tapa más creativa” y al “Mejor Servicio”. También habrá “Premio de la Prensa” y “Premio del Público”. Esta año compiten 71 establecimientos con 112 tapas.

    Subir