elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘ciberperiodismo’, a debate en la Universidad Miguel Hernández de Elche

    El Área de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el I Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, titulado ‘Internet y la Información’. El encuentro comenzará mañana miércoles, 3 de noviembre, y durante dos días, especialistas, profesores y estudiantes debatirán sobre el ‘ciberperiodismo’ y la relación entre información e Internet.

    Además de ponencias, mesas redondas y debates, el Congreso ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir a un taller práctico y real de transmisión vía ‘streaming’ que tendrá lugar el miércoles, 3 de noviembre, a las 17:00 horas y el jueves, 4 de noviembre, a las 16:00 horas. Este novedoso taller será impartido por los profesionales del Diario Información Víctor Pérez, Teddy García y Sergio Illescas y el profesor Joan Fuster del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, adscrito a la UMH. En este taller, los asistentes aprenderán a gestionar una retransmisión televisiva por Internet.

    La conferencia inaugural será mañana miércoles, 3 de noviembre, a las 10:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH. El profesor de la Universidad de Beira Interior de Portugal Joao Canavilhas hablará sobre ‘webperiodismo’ en la conferencia ‘webperiodismo: lenguaje, recursos humanos y modelos económicos’. Asimismo, el investigador de ‘ciberperiodismo’ de ámbito internacional y profesor de la Universidad de Valencia Guillermo López García, impartirá la conferencia ‘Las informaciones de las televisiones en Internet’ el jueves, 4 de noviembre, a las 9:30 horas.

    Algunos de los aspectos más importantes que se tratarán en las sesiones serán los nuevos lenguajes, los modelos económicos, el desarrollo de la televisión en Internet, los nuevos perfiles profesionales, la publicidad como modelo de negocio en la red, las retransmisiones en línea y las redes sociales, o la controversia y legalidad de los comentarios entre otros.

    El Congreso, dirigido por la profesora del Área de Comunicación Audiovisual Begoña Ivars, está pensado para aclarar conceptos, reflexionar sobre el avance de la profesión ‘ciberperiodística’ y descubrir nuevas formas de documentarse y comunicar, todo ello, desde una perspectiva audiovisual.

     

    Subir