elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat inaugurará una nueva sede de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea en Elche

  • Rafael Ripoll ha destacado que la Fundación proporciona información sobre las políticas europeas y nuevas vías de financiación

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha subrayado la importancia de la futura apertura de la nueva sede de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE) el próximo miércoles, 3 de noviembre, en Elche.

“Europa es una realidad. De ahí que el principal objetivo de la Fundación sea proporcionar a los ciudadanos la información necesaria sobre las políticas europeas y nuevas vías de financiación”, ha destacado Ripoll, quien a su vez, ha señalado que la presencia de la FCVRE en la ciudad ilicitana era básica para el desarrollo de la ciudad y la total vertebración autonómica desde un punto de vista europeo.

En 2003, la Generalitat apostó por una mayor participación europea, no sólo a nivel institucional sino también de la sociedad civil, por lo que creó la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea. Esta institución sin ánimo de lucro tiene como finalidad potenciar la participación de la Comunitat en las políticas y acciones de la Unión Europea e impulsar el conocimiento de las mismas.

En apenas 7 años de vida, la Fundación ha promovido la participación de la Comunitat en más de 90 proyectos europeos que han atraído cerca de 70 millones para nuestra región, gracias a las subvenciones de la Unión Europea.

“La creación de una nueva sede supone la consolidación del éxito que ha alcanzado la estrategia del Gobierno del President Camps en su afán de acercar Europa a la Comunitat y de hacer que nuestra región tenga peso cualitativo y cuantitativo en el ámbito comunitario”, ha concluido Rafael Ripoll.

 

Subir