elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento revisará las reservas de suelo para viales del Plan General del 98

El Ayuntamiento revisará las reservas de suelo para viales del Plan General del 98
  • Alejandro Pérez ha explicado que se trata de ajustar la previsión que se hizo en el Plan general del 98 a la realidad de estas infraestructuras una vez terminadas

  • La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 20.000 a la Fundación Diógenes para apoyar la continuidad de las investigaciones de la cátedra que estudia la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La Junta de Gobierno ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción de un proyecto para revisar las reservas de suelo que se hicieron para viales en el término municipal. Alejandro Pérez ha explicado que se trata de ajustar la previsión que se hizo en el Plan general del 98 a la realidad de estas infraestructuras una vez terminadas, ya que sufrieron modificaciones en su trazado y algunos de estos terrenos reservados no se utilizaron, por lo que pueden ser liberados o volver a su estado original. El estudio afectará sobre todo a viales como Autovía de Castilla, Ronda Este, Vía Parque y Carretera de Dolores.

Pérez ha destacado que con estas infraestructuras y la Ronda Sur en marcha sólo quedarían por ejecutar dos viales importantes en Elche, ambos a cargo de la Generalitat, la carretera Elche-Santa Pola y la conclusión de la carretera de Dolores y el ramal a La Marina.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 20.000 a la Fundación Diógenes para apoyar la continuidad de las investigaciones de la cátedra que estudia la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Pérez ha llamado la atención acerca de la singularidad de que sea una administración municipal la que apoye este tipo de investigación.

Subir