elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Enfermería de Alicante destaca la labor de un profesional del Hospital Universitario de Elche

El Colegio de Enfermería de Alicante destaca la labor de un profesional del Hospital Universitario de Elche
  • El enfermero Isidro García Abad del servicio de Medicina Preventiva será distinguido con el premio a la mejor labor profesional

  • La distinción se enmarca dentro del Día Mundial de la Enfermería en la Comunidad Valenciana cuyo lema es “Enfermería y Medios de Comunicación: Alianza estratégica”

El enfermero del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Elche, Isidro García Abad, recibirá esta tarde el “premio a la mejor labor profesional de Enfermería” por parte del Colegio de Enfermería de la Provincia de Alicante.

El reconocimiento se llevará a cabo en un acto institucional que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón Europa del Hotel Meliá de Alicante y que está enmarcado en la celebración del Día de la Enfermería en la Comunidad Valenciana, cuyo lema este año es “Enfermería y Medios de Comunicación: Alianza estratégica”.

Isidro García obtuvo el título de ATS en el año 1976, se diplomó en Enfermería por la UNED en 1987 y ha desarrollado su labor en el Hospital Universitario de Elche desde que finalizó sus estudios, hace casi 33 años, habiendo desempeñado diferentes cargos en distintos servicios.

Así pues, comenzó su andadura profesional siendo enfermero en el laboratorio de análisis clínicos hasta 1987, año en el que fue nombrado supervisor de dicho servicio. Posteriormente estuvo en Medicina Preventiva de 1990 a 1995, fue Adjunto de Enfermería de 1995 a 1997 y volvió a desarrollar su trabajo en el Servicio de Medicina Preventiva en 1997 donde permanece hasta la actualidad. A su labor asistencial hay que sumarle su faceta docente, ya que también es profesor en el CEU de Elche desde el curso 2006/2007.

El premiado es además miembro del grupo de trabajo en riesgo biológico, constituido por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) en diciembre de 2003 y ha participado en diferentes investigaciones relacionadas con su especialidad, además de publicar artículos y presentar ponencias en diferentes jornadas y congresos

Debido a que la mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el servicio de Medicina Preventiva, Isidro García ha dedicado mucho tiempo a formar a los trabajadores sanitarios y realizar estudios de calidad sobre prevención, centrándose tanto en la prevención de accidentes laborales como en la de las infecciones de pacientes.

 

Subir