elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE apoya la decisión de que Elche sea la capital universal del legado de Miguel Hernández

    La portavoz del PSOE ha afirmado que “comprende las verdaderas razones de la portavoz del PP de Elche para estar en contra de que el legado del Poeta universal Miguel Hernández se quede en la ciudad de Elche”.

    El Partido Popular y su portavoz aplauden que los grandes eventos se realicen en la ciudad de Valencia: la Fórmula I, la Copa América, o el pago de millones de euros con dinero público para la visita del Papa a través de una trama corrupta, y descalifican cualquier inversión en Elche. Tampoco se preocupan por la presencia de niños ilicitanos en barracones escolares o de acelerar el pago de las ayudas a los dependientes.

    El PSOE apoya el acuerdo alcanzado por Alejandro Soler y el equipo de gobierno, porque defiende una política cultural que pone en valor a poetas de la talla universal de Miguel Hernández, y que además fueron víctimas de un régimen político totalitario y represivo, régimen que todavía no ha sido condenado por muchos miembros del Partido Popular.

    “El PP de Elche ha apoyado antes otras iniciativas a favor del Poeta, pero sólo lo ha hecho de cara a la galería. Ahora muestran su verdadera cara y se posicionan como la auténtica derechona de esta ciudad”. La portavoz pregunta a los populares: “¿habrían preferido que el legado de Miguel Hernández se hubiera dejado marchar de la ciudad?”.

    La Ejecutiva entiende que la inversión representa un bajo porcentaje del gasto que el Ayuntamiento dedica a la cultura (1,37%) y Elche se constituye como la capital universal del legado del Poeta Miguel Hernández.

    Subir