elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento apoyará económicamente a Riegos de Levante

  • La Junta de Gobierno aprueba una modificación de crédito para ayudar a los agricultores y regantes del Hondo y fomentar las visitas didácticas

  • La Junta aprueba la peatonalización de la calle Trinquet. La calle Corredora se cerrará los dos próximos fines de semana para evaluar la respuesta ciudadana y la repercusión en el comercio

  • La Junta respalda la gestión del concejal de Juventud, quien comparece para recordar que Elche es el tercer municipio de España que más actividades realiza avaladas por el Plan Nacional sin Drogas

La Junta de Gobierno aprobó hoy una modificación presupuestaria para destinar una aportación de 10.000 euros para ayudar a la Comunidad de Regantes de Riegos de Levante. Según el portavoz, Alejandro Pérez, el Ayuntamiento quiere respaldar a los agricultores y regantes del Hondo ahora que la Generalitat Valenciana les ha dejado en la estacada, pues ha pasado de ayudarles para mantener el humedal de 500.000 a cero euros. Pérez considera que la eliminación de esta ayuda confirma la quiebra económica de la generalitat y ha acusado a Mercedes Alonso de estar detrás de este “castigo”, pues todos sabemos sus disputas internas y sus malas relaciones políticas con sus dirigentes. Para el portavoz los regantes sólo pretendían que se actualizara una aportación que tenía la misma cantidad desde hace 20 años.

Pérez ha destacado que se organizarán visitas didácticas con escolares, para que lo conozcan y lo aprecien. Aunque se trata de un Parque Natural competencia de la Generalitat Valenciana, suscribiremos un convenio para ayudarles el año que viene todo lo que podamos, ha añadido el portavoz.

Alejandro Pérez ha anunciado que los departamentos de Fomento y Tráfico están estudiando nuevas acciones para fomentar y dinamizar la actividad comercial. El Ayuntamiento ha decidido peatonalizar la calle Trinquet, como un ejemplo más de recuperar espacio para el paseo y las compras en el casco histórico y mejorar la calidad urbana. También se procederá a cerrar la Corredora los dos fines de semana del Festival Medieval, desde el viernes por la tarde al domingo por la noche. Tras esta experiencia el ayuntamiento se reunirá con vecinos y comerciantes para evaluar la respuesta a esta iniciativa y decidir si se repite en los fines de semana del resto del año, como revulsivo de la actividad comercial.

Finalmente el portavoz ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno a la gestión del concejal de Juventud, José Miguel Masanet, y ha reiterado la firmeza de la política municipal en su lucha contra las drogas, por lo que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los ilicitanos. A continuación ha cedido la palabra al concejal de Juventud, quien ha ofrecido algunos datos para corroborar esta política. Masanet ha informado que en los dos años que está funcionando el programa de las Áreas Joves, se han llevado a cabo 337 actividades formativas de prevención contra las drogas, avaladas por el Plan nacional sin Drogas. El concejal ha señalado que Elche es el tercer municipio de España que más fondos recibe de este Plan Nacional, lo que significa un reconocimiento a la política municipal en esta materia. Masanet ha calificado re ruin y mezquina la actitud del PP de Elche en este asunto, poniendo en duda el trabajo de la concejalía y los técnicos de la misma y alarmando innecesariamente a la población.

 

comentario 1 comentario
Todo uno: PSOE/AYTO./ASOC./PLATAF.
Todo uno: PSOE/AYTO./ASOC./PLATAF.
16/10/2010 01:10
SUBVENCIÓN-AYUDA Nº 1, 10.000 euros

Para ALEJANDRO SOLER la campaña electoral ya ha empezado dando subvenciones y ayudas a colectivos varios para intentar conseguir sus apoyos en las próximas elecciones, como ya hizo las pasadas elecciones del 2007, su estrategia es la misma. El problema es que este tipo de campaña la pagan todos los vecinos de Elche con sus impuestos, y por desgracia ya se sabe que mientras quede un euro en el Ayuntamiento ALEJANDRO SOLER los va a utilizar para promocionarse e intentar mantenerse como Alcalde, lo secundario es el interés general y el bienestar de los ciudadanos. Después ALEJANDRO SOLER dirá que todo esto ha sido un error administrativo, y que la culpa de que el Ayuntamiento de Elche esté arruinado la tiene el PP. P.D. En el 2008 Ezquerra Republicana de Cataluña obligó al Gobierno del PSOE a derogar el Trasvase del Ebro, y paralizar el Trasvase del Jucar-Vinalopó cuando ya habían comenzado las obras desde una toma con agua de calidad y contándose con el apoyo de todos los regantes.

Subir