elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Favide garantiza la atención a los usuarios del Punto de Encuentro Familiar de Elche

    La Fundación de la Comunidad Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito y para el Encuentro Familiar (FAVIDE), dependiente de la Conselleria de la Generalitat, garantiza la continuidad de la atención a los usuarios del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Elche, tras el anuncio de suspensión de la actividad realizado por la Fundación Salud Infantil, entidad que hasta ahora gestionaba el servicio.

    En este sentido, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los menores atendidos, FAVIDE derivará los expedientes a los PEFs más cercanos. De esta manera, se pretende evitar que los usuarios tengan que utilizar otros recursos menos adecuados para la atención psicosocial de los menores.

    El PEF de Elche se financia íntegramente con la subvención económica anual aportada por FAVIDE, sin que exista colaboración en este sentido con la Administración Local, como sucede en la mayoría de PEFs coordinados por la Fundación.

    Puntos de Encuentro Familiar
    Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso social gratuito, universal y especializado que se ubica en un espacio idóneo y neutral con el fin de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar, acordado por resolución judicial.

    Mediante este servicio se favorece el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores u otros parientes o allegados y su seguiridad en dichas relaciones, mediante una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales debidamente formados.

    Los PEFs están constituidos por un equipo multidisciplinar y especializado en el que se incluyen letrados, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, administrativo y otros profesionales colaboradores. Profesionales comprometidos con el principio de proteger el interés del menor, desarrollando sus intervenciones con objetividad y salvaguardando la igualdad de las partes en conflicto.

    En la actualidad, FAVIDE coordina una red compuesta por 17 Puntos de Encuentro Familiar en la Comunitat Valenciana, distribuidos entre las siguientes localidades: Alicante, Alcoy, Benissa, Torrevieja, Elda, Elche, San Vicente del Raspeig, Castellón, Vinaròs, Gandia, Massamagrell, Manises, Mislata, Paterna, Requena, Ontinyent y Torrent.

    Subir