elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó pone en marcha el servicio de cirugía cardiaca

El Hospital del Vinalopó pone en marcha el servicio de cirugía cardiaca
  • La primera intervención se ha realizado a un varón de 61 años que presentaba una cardiopatía isquémica

El Hospital del Vinalopó ha puesto en marcha el servicio de Cirugía Cardiaca con la primera intervención a un hombre de 61 años que presentaba una cardiopatía isquémica.

La intervención consistió en la realización de un bypass coronario con arteria mamaria interna sin circulación extracorpórea, una técnica que permite al especialista reparar las obstrucciones arteriales mientras el corazón está latiendo.

Se trata del primer paciente de la comarca al que se le practica esta intervención en la ciudad, ya que hasta la fecha los pacientes debían ser trasladados a otros centros para ser sometidos a estas complejas operaciones. Cabe destacar que la puesta en marcha del servicio de Cirugía Cardiaca sólo es posible en aquellos hospitales que alcanzan un alto nivel técnico, pues este tipo de cirugía requiere un equipamiento tecnológico de última generación, además de unos profesionales con preparación y experiencia.

El Dr. Eduardo Tebar ha sido el encargado de llevar a cabo la operación con el apoyo del Dr. Jorge Alcocer, ambos cirujanos cardiovasculares que desempeñaron su anterior etapa profesional en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

En el quirófano han participado un total de 10 profesionales sanitarios, muestra de los diferentes servicios que intervienen: cirugía cardiaca, anestesia, cardiología, enfermería, etc…

Como es habitual en este tipo de intervenciones, el paciente, que permaneció 6 días hospitalizado tras la intervención, fue dado de alta el pasado 28 de septiembre.

Con la puesta en marcha de la Cirugía Cardiaca, el Hospital del Vinalopó continúa ampliando su cartera de servicios, ofreciendo una asistencia integral y de máxima calidad a los pacientes con cardiopatía, sin necesidad de desplazarse a otros centros.

 

Subir