elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exige a la Generalitat la eliminación de los 18 barracones instalados en los colegios del “Camp d’Elx”

  • La edil de Educación, Blanca González, recuerda al PP que el consistorio ya ha puesto en disposición de la Conselleria de Educación los terrenos para ampliar el colegio de La Paz y el de Las Bayas y para construir un nuevo colegio en El Altet

La edil de Educación, Blanca González, ha exigido a la Generalitat Valenciana, la eliminación inmediata de los 18 barracones instalados en el Camp d’Elx ya que considera que “existe un serio agravio comparativo para los cerca de 500 niños que a diario asisten a clases en condiciones que no son las deseables”. González ha dicho que este será el primer punto que se abordará esta tarde en el Consejo Escolar del Camp d’Elx.

La edil ha recordado que “la Conselleria ya cuenta con los terrenos necesarios para llevar a cabo la ampliación de los colegios de La Paz y de Las Bayas, así como para construir un nuevo colegio en El Altet”. González añade que “el hecho de que este año hayan instalado dos nuevas aulas prefabricadas nos lleva a pensar que no tienen ninguna intención de llevar a cabo las obras necesarias a corto o medio plazo”.

Blanca González ha denunciado además los problemas que está generando la Generalitat con las becas de comedor ya que un día antes de iniciarse el servicio de comedor, la Conselleria de Educación aún no había comunicado las becas que había concedido lo que está generando una enorme confusión en los padres.

 

Subir