elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Fomento recibe a la recién creada Asociación de cortadores de jamón d’Elx

El concejal de Fomento recibe a la recién creada Asociación de cortadores de jamón d’Elx
  • Elxinnova ayudará en la promoción de la nueva entidad

Hace apenas un mes que se ha constituido la Asociación de cortadores de jamón d’Elx con tres socios iniciales: Francisco José Boix, de la carnicería Delicias D'Elx; Joaquín Bonmatí, de la carnicería Hnos. Bonmatí Antón y Manuel Andreu, comercial de alimentación.

En la presentación de la asociación al concejal de Fomento, Emilio Domenech, explicaron que el objetivo de la asociación es divulgar las buenas prácticas del corte del jamón además de ofrecer sus servicios para todo tipo de eventos, inauguraciones, bodas, ferias, caterings, etc. También pretenden realizar cursos de corte de jamón dirigidos tanto a profesionales del sector de la hostelería y carnicería como a particulares.

Por su parte, Emilio Doménech ofreció su respaldo a la asociación mediante la colaboración del Ajuntament en la promoción de los actos y cursos que realicen.

El maestro cortador de jamón es una especialidad profesional que está adquiriendo cada vez mayor relevancia en todos los actos gastronómicos uniéndose así al prestigio de la cocina española a nivel mundial. En nuestro país se celebran, alrededor de 16 concursos de cortadores de jamón además del Campeonato de España. La asociación nacional es la que acredita mediante estos premios al maestro cortador.

Subir