elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Generalitat está incumpliendo la ley al vulnerar el derecho de los niños de Infantil a descansar por la falta de comedores escolares”

“La Generalitat está incumpliendo la ley al vulnerar el derecho de los niños de Infantil a descansar por la falta de comedores escolares”
  • La edil de Educación exige a la Conselleria de Educación que incluya en los presupuestos de 2011 la construcción de los comedores escolares que necesita Elche

La edil de Educación, Blanca González, ha visitado hoy los colegios Jaime Balmes y Eugeni d’Ors para volver a denunciar la falta de un comedor escolar en estos centros.

“La Generalitat está vulnerando un derecho que por ley tienen los alumnos de Infantil a descansar después de comer por lo que exigimos que incluya en los presupuestos de 2011 las partidas para la construcción de un comedor en el Eugeni d’Ors-Jaime Balmes, en el Giner de los Ríos y en el Blasco Ibáñez”, ha dicho González quien añade que “es lamentable que la Generalitat esté propiciando que niños de 3 años se vean obligados a coger cada día dos autobuses para ir a comer a otro colegio, algo que les impide poder dormir la siesta o descansar como hacen el resto de alumnos de su edad”.

Según la edil “es deplorable que la señora Mercedes Alonso prometiera a los padres que los comedores estarían para este curso y los niños sigan aquí cogiendo autobuses y cruzando avenidas. Esto es una muestra más de las mentiras de la portavoz del PP”.

Por su parte, la portavoz de los padres del Eugeni d’Ors, Carmen Quesada, ha denunciado que “hemos intentado en muchas ocasiones ponernos en contacto con los responsables de la Conselleria de Educación para que nos expliquen para cuándo tienen previsto construir los comedores y ni siquiera se dignan a recibirnos. El tiempo pasa y cada vez hay más niños sin comedor sin que la Generalitat haga absolutamente nada”.

En total son cerca de medio millar los escolares ilicitanos que se ven afectados por la falta de comedores escolares. El Ayuntamiento ya a instado a la Conselleria de Educación a la construcción urgente de un comedor en el CP Eugeni d’Ors compartido con el CP Jaime Balmes, otro comedor en el Blasco Ibáñez y otro comedor en el Giner de los Ríos.

Subir