elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte

La UMH organiza el VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte
    MÁS FOTOS
    La UMH organiza el VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte - (foto 2)
    El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche y vicepresidente de la Fundació de l’Esport Il•licità, Federico Buyolo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Eduardo Cervelló y director del Congreso, Raúl Reina, han presentado esta mañana el VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte (CAFD), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El objetivo de este congreso, que cuenta ya con 300 inscritos y 29 ponentes, es la integración definitiva de las ciencias de deporte en la estructura europea de educación superior.

    La inauguración del congreso tendrá mañana a las 9:30 horas y correrá a cargo del rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el alcalde de Elche, Alejandro Soler. El congreso incluye cuatro apartados diferentes: conferencias plenarias, mesas de expertos, talleres de investigación y presentación de comunicaciones y pósters.

    La primera conferencia la impartirá e doctor de la Universidad de Copenhagen Bengt Saltin, uno de los principales investigadores en fisiología del ejercicio, quien expondrá la ponencia ‘Role of intensity in endurance training for performance and health’. Asimismo, intervendrán diversos ponentes que tratarán temas relacionados con la coordinación bajo la perspectiva de los sistemas dinámicos, como el doctor Michael A. Riley, de la University of Cincinnati, y sobre la prevención de caídas en personas mayores, como será el caso de Jaap van Dieën, de la University of Vrije, Amsterdam.

    El congreso consta de seis mesas temáticas de expertos, a la que asistirán ponentes de países como Israel, Lituania, Portugal, Holanda, Italia, Dinamarca y Alemania, a quienes se suman investigadores de los diferentes centros formativos y de investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España. Las aportaciones se centran alrededor de tópicos concretos de investigación y se presentarán líneas punteras en los diferentes campos.

    Asimismo, se desarrollarán distintos talleres de investigación que proporcionarán, desde una perspectiva práctica, una actualización sobre diferentes metodologías de investigación. También, la UMH pondrá a disposición de los congresistas el Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, para discutir las aplicaciones a la transferencia del conocimiento, con la presentación de casos reales y colaboraciones ya en marcha con empresas y deportistas de élite.

    El congreso está dirigido a profesionales de las Ciencias de la Actividad física y del deporte, investigadores de las áreas y estudiantes de la licenciatura y grado, además de todas aquellas personas interesadas en las CAFD. Más información en la web: www.congresoaecd2010.es.

    Subir