elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforzará su apoyo al comercio local

    El portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, ha informado esta mañana sobre los principales acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno Local.

    El Ayuntamiento suscribirá un nuevo acuerdo con la Asociación de Comerciantes para colaborar en el impulso del Centro Comercial Urbano Abierto. Pérez ha subrayado que esta iniciativa se une a las que el Ayuntamiento viene impulsando para apoyar al sector, como la peatonalización o reurbanización de calles comerciales, la adecuación de bulevares comerciales, la construcción de aparcamientos o el proyecto de nuevo mercado central. El acuerdo contempla una subvención de 45.000 euros, que se unen a los 31.000 que ya se aportaban, y se destinarán a campañas de publicidad y promoción, animación comercial y prestación de servicios comunes.

    La Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto de ejecución presentado por la empresa Mondo Ibérica para la renovación de la pista del estadio de atletismo de la Ciudad Deportiva, con un pavimento de 13 mm de grosor homologado por la Federación Internacional de Atletismo para todo tipo de competiciones. El portavoz ha señalado que esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales que el Ayuntamiento tiene en marcha.

    También se ha aprobado la moción del alcalde por la que se convoca a los ilicitanos al Acto Institucional del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Asimismo, la Junta ha aprobado la concesión de la Medalla del Bimil•lenari de la Ciutat a las Asociaciones de Vecinos de la Ciudad, como reconocimiento a su trabajo por mejorar desde los barrios y pedanías la vida de todos los ilicitanos y constituirse en una verdadera “escuela de ciudadanos”, ha destacado el portavoz.

    Por último, Alejandro Pérez ha anunciado que el Ayuntamiento reclamará a la Generalitat Valenciana que invierta en Elche en proporción a su población. Esta petición, ha aclarado el portavoz, surge tras el enuncio realizado ayer por el conseller Gerardo Camps en el que anunciaba que la Generalitat Valenciana impulsará una modificación del Estatuto de Autonomía para reclamar al Gobierno de España que invierta en la Comunidad Valenciana en proporción a la población real. Según Pérez el Gobierno de Camps debe ser coherente y dar ejemplo aplicando estos criterios también a nivel de la Comunidad. Para el portavoz no es de recibo que Elche, tercera ciudad por población de la Comunidad Valenciana, esté discriminada en cuanto a inversiones frente a otras poblaciones, con importantes carencias en servicios básicos como educación, sanidad o infraestructuras.

    Para Alejandro Pérez, la Generalitat Valenciana no ha predicado con el ejemplo, pues ha dedicado el grueso de sus inversiones a la capital de la Comunidad, Valencia, con derroches como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pérez ha atribuido la poca atención de la Generalitat Valenciana a Elche a la inexistencia de una verdadera política territorial del PPCV y a la debilidad del Partido Popular en Elche dirigido por Mercedes Alonso, que en 15 años de gobierno no ha sido capaz de colocar en el gobierno valenciano a un conseller o a un director general.

     

     

     

    Subir