elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH programa actividades culturales y deportivas para dar la bienvenida a los estudiantes de los cuatro campus

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado durante el mes de octubre un extenso programa de actividades culturales y deportivas para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes del curso académico 2010/11.

    El próximo lunes, 4 de octubre, a las 20:00 horas, se clausurará la exposición ‘Perito en lunas’, con la actuación del grupo de teatro del campus de Sant Joan d’Alacant ‘Celda 1009’. La representación tendrá lugar en el espacio ECO. Situado en el hall este del edificio Altabix. Por otro lado, concluirá   la observación astronómica de las lunas de Júpiter, en la plaza de la Dama y el Poeta. Asimismo, a partir de hoy ya se pueden visitar las exposiciones ‘Miguel Hernández poeta, del verso a la imagen’ y ‘Miguel Hernández poeta, la pintura de los versos’ en la Sala de exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social.

    El 5, 6 y 13 de octubre se inaugurarán diferentes muestras de fotografía en los campus de la UMH de Elche y Sant Joan d’Alacant y, durante todo el mes se presentarán los cursos de valenciano en las cuatro sedes de la Universidad, las exposiciones del Circuit d’Art y las Aulas de Teatro. Además, la Tuna realizará diversos ‘pasaclases’ en el campus de Elche.

    El 15 de octubre arrancará un curso organizado por la Oficina Ambiental y se celebrará el concierto ‘La Gira 2010’, con los grupos La Gossa Sorda y Orxata Sound System, en la Rotonda del Parque Municipal. A partir del 19 de octubre comenzarán los torneos de bienvenida de pádel, fútbol sala, ajedrez, baloncesto, tenis de mesa y golf. También dará comienzo la Jornada de Género y Comunicación ‘La imagen de hombres y mujeres en la publicidad’ y el Curso de Supervivencia Universitaria, que se celebrará en la cocina de la cafetería del edificio Altabix del campus de Elche.

    El 22 de octubre se proyectará, dentro del cineclub Luis Buñuel, la película ‘Rabia’, dirigida por Sebastián Cordero y producida por Guillermo del Toro, con entrada gratis para los estudiantes de la UMH. El 25 de octubre comenzarán las Jornadas de Cooperación al Desarrollo, mientras que el 28, los estudiantes de la UMH podrán descargarse, en cada delegación, la canción de Nach ‘Hoy conVerso con Miguel’ y llevarse una camiseta de la UMH.

    Por último, el 30 de octubre tendrá lugar la mesa redonda ‘Miguel Hernández y el periodismo’, dentro del III Congreso Internacional Miguel Hernández. Asimismo, como en el curso pasado, se han organizado recorridos turísticos guiados por los cuatro campus para que el nuevo alumnado conozca los lugares de interés de la localidad donde va a residir en los años de estudios. Esta actividad se celebrará el  16 de octubre en Sant Joan d’Alacant y Altea, el 23 en Elche y el 30 en Orihuela. Para más información: https://cultura.umh.es/.

     

    Subir