elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Elche Parque Industrial” pasará a denominarse “Elche Parque Empresarial”

“Elche Parque Industrial” pasará a denominarse “Elche Parque Empresarial”
  • El bulevar central de la nueva ampliación a punto de finalizar se llamará Avenida del Calzado de Elche

  • Pimesa suscribirá un préstamo con La Caixa para construir 77 viviendas de protección en el Pla, junto al Corte Inglés

  • El Consejo de Administración aprueba la construcción de dos emisarios de aguas por valor de 3,7 millones de euros, uno de residuales y otro de pluviales; éste último verterá a una parcela junto al Clot de Galvany para crear una nueva zona húmeda

El Consejo de Administración de PIMESA aprobó en su reunión de ayer, a petición de los propios empresarios de “Elche, Parque Industrial” el cambio de denominación de esta área que pasará a llamarse “Elche Parque Empresarial”.

El concejal de Urbanismo y Vicepresidente de PI(MESA, Alejandro Pérez, ha explicado en la rueda de prensa que todas las partes implicadas entienden que esta nueva denominación responde de forma más correcta a las actuales características del área, que ha evolucionado hacia un concepto mucho más amplio del que originó su creación a comienzos de los años 90, cuando el Ayuntamiento lo puso en marcha con la idea de atraer al sector del calzado. Ahora, ha señalado Pérez, “es un área con actividades muy diversificadas, en la que incluso se está construyendo un hospital, con 2 millones de metros cuadrados y 8.000 trabajadores, y que de aquí a final de año crecerá en 825.000 m2 más, lo que la convertirá en el corazón económico de la provincia de Alicante”.

Precisamente esta ampliación que pronto estará terminada comienza a aportar novedades. Alejandro Pérez ha anunciado que ayer se acordaron los nombres de las primeras calles. El bulevar central llevará el nombre de “Avenida del Calzado de Elche”, en reconocimiento al sector que ha sido durante los últimos 50 años el motor de la industria local. También se acordó el nombre de tres calles principales, una llevará el nombre del recientemente fallecido empresario ilicitano “Pascual Ros Aguilar”, en homenaje a su figura emprendedora; otra se llamará “Círculo Obrero Ilicitano”, en reconocimiento a la labor de esta organización, creada a finales del siglo XIX, que trabajó por extender la educación a los hijos de los obreros y dotar de ayuda sanitaria a los trabajadores, convirtiéndose en una entidad pionera en la lucha por los derechos sociales; por último, una tercera vía se llamará “Carrer dels espardenyers”, en homenaje a la actividad que está en el origen de la industria del calzado en Elche.

El Consejo aprobó asimismo que PIMESA solicite un préstamo a La Caixa para la construcción de una promoción de 77 viviendas protegidas en el barrio del Pla, junto al Corte Inglés. Serán en total 52 viviendas de tres habitaciones, 23 de dos habitaciones, 2 adaptadas para discapacitados, 1 gran local comercial y 140 plazas de aparcamiento. Pérez ha destacado la importancia de esta iniciativa pública, que supone una inversión de 8.742.000 euros, y que responde a la reactivación de la demanda. Además, PIMESA sacará a concurso la construcción de esta promoción, con lo que contribuirá a impulsar la actividad del sector privado en Elche y la consiguiente creación de puestos de trabajo.

Por último, Alejandro Pérez ha anunciado que el Consejo de Administración de PIMESA aprobó la construcción en “Elche Parque Industrial” de dos emisarios de aguas, uno de pluviales y otro de residuales, con una inversión de 3.700.000 euros. Pérez destacó el proyecto del emisario de aguas pluviales, que tendrá una longitud de caso 8 km y que verterá sus aguas en una parcela de 10.000 m2, recientemente adquirida por PIMESA junto al Clot de Galvany, para crear una nueva zona húmeda artificial. De este modo, ha subrayado el concejal y vicepresidente de PIMESA, la empresa municipal contribuye al desarrollo y consolidación de este excepcional paraje natural municipal, que tiene una importancia decisiva en el patrimonio medioambiental del término de Elche.

 

Subir