elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel asegura que “el PPCV tiene una oportunidad única de hacer públicos los bienes de los concejales en Elche y en el resto de municipios de la Comunitat Valenciana”

  • El secretario de Política Municipal ha indicado que “los únicos que ponen trabas a este asunto son los responsables del PP y sin ir más lejos en Elche, donde la portavoz popular se negó a hacer públicos sus bienes”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José Maria Ángel, ha afirmado hoy que el PPCV “tiene una oportunidad única para hacer públicos los bienes de sus concejales en el Ayuntamiento de Elche y en el resto de municipios de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha añadido que “el problema es que la concejal del PP Mercedes Alonso no los quiere dar a conocer”.

“El PPCV está lleno de demagogos, entre ellos destaca el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, que parece que se le ha olvidado que los diputados y diputadas de Les Corts hicieron públicos sus bienes porque lo exigimos durante mucho tiempo los Socialistas Valencianos, y ellos lo hicieron, como siempre, tarde y mal”, ha matizado.

Asimismo, ha recordado que “durante más de cuatro años los socialistas hemos venido exigiendo la transparencia de los bienes de los diputados y diputadas y el PPCV sólo ha trabajado para que esos datos no se hicieran públicos”. El secretario de Política Municipal ha indicado que “si bien Les Corts no aprobó esta iniciativa hasta hace unos meses, los Socialistas Valencianos colgamos en nuestra web toda la información al respecto, en una muestra más de la transparencia con la que siempre trabajamos”.

El responsable socialista ha subrayado que “si quieren hacer públicos las declaraciones de bienes y registro de intereses tienen una oportunidad única, pues esa petición fue ratificada por el pleno del pasado mes de julio en Elche” y ha añadido que “el problema en esta ciudad es que la portavoz del PP, Mercedes Alonso, se negó a que los ciudadanos y ciudadanas de Elche conozcan esos datos”.

Por último, Ángel ha aseverado que “los únicos que ponen trabas a este asunto y a todos los que buscan la transparencia son los responsables del PP y sin ir más lejos en Elche, donde la portavoz popular se ha negado a hacer públicos sus bienes”.

 

Subir