elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González exige a Alonso que “rectifique y deje de mentir asegurando que todos los alumnos de FP han logrado plaza en los ciclos formativos que desean”

González exige a Alonso que “rectifique y deje de mentir asegurando que todos los alumnos de FP han logrado plaza en los ciclos formativos que desean”
  • La edil de Educación dice que “la realidad es que más de 800 chavales no estudian lo que desean por la falta de inversiones de la Generalitat en la educación pública”

La edil de Educación, Blanca González, ha exigido a la portavoz del PP una rectificación pública y que deje de mentir. “Esta señora ha vuelto a faltar al respeto de los padres y los alumnos de Elche al asegurar que le consta que todos los alumnos están escolarizados en FP y estudiando lo que quieren”, ha dicho la edil socialista que añade que “una vez más, y ya son demasiadas, la portavoz popular vuelve a mentir a la comunidad educativa. Lo hizo con las obras de La Asunción, con la construcción de comedores, con el colegio de El Altet… ya son demasiadas mentiras y debe pedir perdón por ellas”.

González dice que “la realidad es que a día de hoy más de 800 chavales no tienen plaza en FP ni en primera, ni en segunda, ni en tercera opción y todo por la desidia de la Generalitat Valenciana que sigue sin construir en Elche los institutos que hacen falta. Esta semana nos han llegado a la concejalía multitud de padres y alumnos indignados por estas declaraciones de Alonso”.

En este sentido González ha recordado que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Conselleria más de 150.000 metros cuadrados para nuevas dotaciones educativas. “O el conseller Font de Mora no se entera de nada o miente, al igual que hace Mercedes Alonso, ya que los terrenos para el colegio 36, para el Instituto 11 y para el instituto del Clara Campoamor ya han sido cedidos”.

Además, González ha arremetido contra los miembros del grupo municipal del PP y les ha exigido que sean más respetuosos con los padres que ayer se manifestaron ante Font de Mora para reclamar mejoras en la educación pública. “los padres están ejerciendo su derecho a protestar y reclamar mejoras y no merecen descalificaciones como las que salieron de algunos miembros del grupo popular que en tono irónico comentaron: aquí está lo más granado de la sociedad ilicitana”.

 

Subir