elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio saldrá a la calle

El comercio saldrá a la calle
    El concejal de Fomento, Emilio Doménech, ha mantenido este medio día una reunión de trabajo con la Asociación de Comerciantes de Elche y el Centro Comercial Abierto, con el fin de retomar la dinámica de colaboración tras el periodo de verano, evaluar la situación del sector y analizar las iniciativas y acciones a poner en marcha en los próximos meses.

    Doménech ha confirmado que, tras el éxito de la última iniciativa, la campaña “Vida y Moda, Elche en boca de todos”, ambas partes han acordado poner en marcha una nueva iniciativa que consistirá en sacar a la calle la oferta en el ámbito del Centro Comercial Abierto. Esta iniciativa, que se denominará “Comerç al carrer”, tendrá lugar los dos fines de semana consecutivos (22-24 y 29-31 de octubre), en los que la ciudad acogerá una nueva edición del Festival Medieval. De este modo, los profesionales del comercio tradicional de Elche compartirán espacio por unos días con el mercadillo artesanal que llena esos días las calles del centro histórico, mostrando en el exterior de sus comercios su oferta de productos en un horario especial que se alargará hasta las 11 de la noche.

    El edil de Fomento ha señalado que, una vez que se haya realizado una valoración del resultado de esta experiencia, “estudiaremos la posibilidad de extender esta iniciativa en los fines de semana que conduzcan hasta la campaña de Navidad”. La experiencia también se podría trasladar a otros espacios comerciales de la ciudad, siempre que las condiciones de anchura de la calle o posibilidad de restringir el tráfico lo permitan.

    Doménech considera que este tipo de acciones, promovidas conjuntamente por el Área de Promoción Económica y las asociaciones de comerciantes, están permitiendo reactivar la actividad comercial en Elche, lo que está contribuyendo a salir del periodo de recesión que ha provocado la crisis económica mundial. Según el edil, aunque aun hay que ser prudente, “creemos que ya se comienza a ver la luz al final del túnel”.

     

    Subir